Joselino Fernandez Blanco: " Lo llevo a juicio a Amuedo, estoy seguro que sera condenado, muchas familias fueron dañadas por esta persona"

local

Por Urgente Santo Tome 07/05/2019 En la mañana periodística de Santo Tome uno de los hechos más destacados de la jornada fueron las declaraciones del Dr. Joselino Fernández Blanco, referente del radicalismo local, que acaba de presentar una demanda judicial por “Calumnias e Injurias” contra el cuestionado conductor y propietario de una radio local Jorge Eduardo Amuedo. En un dialogo picante con el director de Urgente Santo Tome y conductor de Radio Ciudad FM 102.5 Augusto Cabral, Fernández dejo declaraciones picantes y detalles de lo que es considerado el hecho noticioso de la semana. Aquí las principales frases:

“ La   demanda la hago por lo que está haciendo Jorge Amuedo contra mi y mi familia por difamación. Él ha desarrollado hace mucho tiempo una campaña de difamación, tomado determinados datos de la realidad, dándole una interpretación propia y rodeándola de mentiras, hemos hecho una presentación en base a las grabaciones, es decir es su voz la que está ahí, son sus palabras, son sus sentidos, son sus dobles sentidos, sugerencias, su tono, todo está en base a eso, se ha desgravado, se ha pasado por un acta notarial y se ha presentado a la jueza como prueba de campaña de difamación. Como nosotros consideramos que eso no es periodismo.  Intentamos hace mucho tiempo en tratar que parara con esto, pero no fue asi, yo lo intime en dos oportunidades y no paro.”

“ El hacía sobre mi cosas que no están autorizadas por la ley, difamar a una persona, intentar guiar las conductas de las personas no están autorizadas por la ley, cada uno hace lo que quiere y el crítico todos los aspectos de mi vida privada, no solamente publica, sino que cuestiones de mi vida privada, la principal afección es a nivel familiar, nosotros somos una familia muy integrada, eso nos afecta a todos. Creo que todo tiene un límite, la paciencia es virtud de muchas personas, pero para mí llego a un límite, no le voy a permitir más a Amuedo que hable de mí, que eso lo tenga seguro, y si va hablar me va defenestrar, me va calumniar, me va tener que pagar, cada calumnia se la voy a cobrar”

“Sobre las pruebas, la tecnología permite hoy la grabación rápida. El trabajo de escuchar es una cosa muy ingrata, yo hace años que no lo escuchaba a Amuedo, desde 2008 decidí cerrar ese capítulo, me pareció que las cosas que decía no conducen a ningún lado. Hace un tiempo ya que estamos trabajar con este material”

“La justicia creo que va actuar, hay cosas, sabemos que la justicia se presta a interpretaciones, yo no tengo dudas de que esto va terminar en un fallo favorable y van a condenar a Amuedo, porque es muy claro el tema de difamación, hay antecedentes de que por mucho menos, por una palabra, la justicia condeno a personas, en mi caso yo tengo contabilizado cientos de injurias, hay horas de difamación del cual el 995 de las cosas que dice es mentira. En la justicia nos vamos a ver, el tendrá las garantías de defenderse”

“ Amuedo no va poder hacer nada, de la difamación  que vas a decir, cual es el derecho a difamar, él va tratar de defenderse por la libertad de expresión, no le va servir, y la política tampoco autoriza a difamar”

“Con respecto a mi persona creo que Amuedo ya no va hacer el mismo delito, la decisión de andar dentro o fuera de la ley es personal y cada uno es responsable moralmente de sus actos. Si lo sigue haciendo lo seguiré demandando, no sé qué hará cuando tenga que ir pagando una, dos, tres indemnizaciones, seguramente va terminar con su campaña de difamación”

“La condena de la “Calumnia e Injuria” van en una escala hasta 30 mil pesos, pero además hay lo que se llama la indemnización de daños, cometido el delito y allí vamos a pedir un resarcimiento que rondara cercano al millón de pesos, eso pediré. En la demanda tengo señaladas cien frases de calumnias”

“En el juicio voy a probar delante de él que mintió sobre muchos temas, como el Concejo Deliberante, el Hospital  y del origen de esta radio, es muy doloroso eso, el origen de estos fondos es muy transparente, yo le voy a probar que todo es mentira de frente mirándole a los ojos y voy a demostrar que el acceso a esa información él tenía”

“Sinceramente creo que Amuedo no se esperaba este juicio. Tendrá que buscar abogado. Me parece que va haber gente muy dolida, pero las personas que lo siguen van a conocer la verdad sobre Jorge Amuedo, se le va caer el mundo”