La esperanza de vida en Corrientes es de 84 años para varones y 74 en mujeres

Provincial

Por Urgente Santo Tome 06/07/2020  La proyección de esperanza de vida de la población, del INDEC, indica que al mes de julio de este año, en la provincia de Corrientes la expectativa de vida al nacer es de 74,55 años en varones y 84,54 años en mujeres.

Así lo indica un Informe del Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INDEC) referido a la tasa de esperanza de vida al nacer para las distintas provincias en el periodo 2015-2040.

Se estiman tasas al 1 de julio de cada año, detallado por provincias y por sexo de la población.

En ese sentido, en la provincia de Corrientes la expectativa de vida al nacer es de 74,55 años en varones y 84,54 años en mujeres, al mes de julio de 2020.

La provincia de Chaco tiene una esperanza de vida de 73,03 años en varones y 79,71 en mujeres.

Formosa tiene una tasa de 74,37 años en varones y 80,25 años en mujeres.

En la provincia de Misiones la esperanza de vida al nacer en varones es de 74,11 años y de 80,67 años en mujeres.

Cabe recordar que la esperanza de vida al nacimiento representa el promedio de años que se espera que viva un recién nacido de acuerdo con la probabilidad de sobrevivencia prevaleciente en el momento del nacimiento.

Para el análisis de esta variable se tiene en cuenta la información correspondiente a las tablas de mortalidad provinciales y el procedimiento utilizado para estimar los niveles futuros de las esperanzas de vida al nacer por sexo, considera la tendencia de las esperanzas de vida del total del país y supone que los cocientes de los incrementos relativos observados al momento (t) y al momento inicial (0) respecto de las tablas óptimas, son iguales en el área total y en cada una de las provincias componentes. 

Fuente Momarandu.com