La Fundación Barcelo recibió alumnos de medicina de Nueva York para un intercambio

local

Por Urgente Santo Tomé 07/09/2018  Alumnos de medicina de Stony Brook University formaron parte de un programa de intercambio

 

Fundación Barceló ha sido una de las instituciones beneficiarias del Fondo de Innovación 100K Strong in the Americas patrocinado por MetLife Foundation, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Partners of the Americas, y la Association of International Educators (NAFSA).

El programa tiene como objetivo fomentar los vínculos entre Universidades de los Estados Unidos e instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe con el fin de aumentar los intercambios y capacitaciones internacionales de los estudiantes.

Este tipo de subvenciones proporciona nuevas oportunidades para la transferencia e intercambio de conocimiento a través de la presentación de proyectos innovadores que permiten al alumno vivir una experiencia internacional, aprender a trabajar en equipo, adquirir nuevas habilidades técnicas y enriquecerse como futuro profesional.

En este caso, Fundación Barceló, en conjunto con la Facultad de Medicina de Stony Brook University, desarrollaron un Programa de misiones médicas que consiste en el intercambio de cinco estudiantes.

En el mes de agosto, dos alumnos norteamericanos, Brianna y Joel, viajaron a la Argentina y tuvieron la oportunidad de conocer la realidad social y del sistema de salud de la ciudad de Santo Tomé, Corrientes.  Durante su estadía realizaron prácticas en las distintas Salas de Atención Primaria de la Salud, en zonas urbanas y rurales, y en el Hospital Universitario “San Juan Bautista”, coordinados por las Dras. Silvia Caballero y Azucena Ríos. 

Mientras que, tres alumnos de medicina de la Sede de Santo Tomé viajarán en el mes de septiembre a Nueva York para realizar rotaciones de Clínica Médica en el prestigioso Stony Brook University Hospital. Ellos son Luis Ariel Sosa, Camila Cassol y Mirtha Florencia Salazar Carballo quienes tendrán la posibilidad de conocer el sistema de salud norteamericano y aprender sobre nuevas tecnologías y procedimientos de última generación.

De esta manera, se les presenta a los estudiantes la oportunidad de convivir con médicos, especialistas, enfermeras y pacientes de otros países, y entrar en contacto con una realidad sanitaria completamente diferente a la de su país de origen, lo que les permite ampliar su visión de la medicina a nivel global. La relación con los pacientes y la interacción con colegas internacionales en otro país, le aportan al alumno herramientas valiosas para su futuro profesional.

La experiencia en Argentina

Para Joel ha sido una vivencia significativa en su formación, "quiero tener la capacidad de hacer algo por alguien en el mundo. Quiero conocer distintas culturas".

Por su parte, Brianna opina que "el contacto con la gente será importante para mí práctica médica y esta experiencia va a ser muy valiosa en el futuro"

 

 

 

 

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud a nivel nacional, regional e internacional.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así también, conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

 

                                                                                                       barcelo.edu.ar

Facebook: @fundacionbarcelo

Twitter: @fundbarcelo

Instagram: @fundbarcelo