La provincia ayudo con fondos financieros a varias comunas

Provincial

Por Urgente Santo Tome 04/11/2019  A través de varios decretos, la Provincia otorgó asistencia financiera no reintegrable y mediante convenio a ocho municipalidades. Alrededor de $10 millones de pesos serán destinados a la ciudad de Corrientes para el mejoramiento del sistema vial.

El gobierno correntino otorgó más de $30,7 millones de pesos a municipios durante los meses de septiembre y octubre. En concepto de asistencia financiera o bien convenios con esas comunas. La Provincia aprobó el Convenio de Cooperación suscripto con la Municipalidad de Garruchos.

Realizó una modificación presupuestaria de gastos Nº256/19 de la Jurisdicción 02 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, por lo cual se libraron $6.688.151,21 pesos. Se aprobó una asistencia financiera no reintegrable de $4.957.000,00 de pesos a la Municipalidad de Santa Rosa para solventar obras de iluminación de la arteria principal de la Ruta Nacional N°118, según se publicó en el Boletín Oficial.

Otorgó una asistencia financiera no reintegrable por $4 millones de pesos al Municipio de Mburucuyá para las obras de construcción de cordón cuneta y pavimento de calles céntricas.

Con igual mecanismo, se asignaron $4.368.000 pesos a la Municipalidad de Tres de Abril, que serán destinados a la obra de construcción del edificio para el funcionamiento del Registro Civil.
A través del Decreto Nº2.728, la Provincia otorgó 10 millones de pesos a la Municipalidad de Corrientes. Este dinero será destinado a obras de mejoramiento del sistema vial, mediante la reconstrucción de calles de tierra con aporte de ripio, según se publicó en el Boletín Oficial.
Mediante el Decreto N°2.575, el gobernador Valdés otorgó una asistencia financiera de $300.000 pesos a la Municipalidad de Ituzaingó para atender desequilibrios financieros.

El gobierno provincial aprobó un aporte no reintegrable a la Municipalidad de Tatacuá por $80.000 pesos, destinados a solventar los gastos que demanden la organización y realización de los festejos por la fundación de dicha localidad.

El gobernador otorgó similar mecanismo financiero al Municipio de Mariano I. Loza de $400.000 pesos.

Entre mayo y junio, la Provincia autorizó anticipos de coparticipación a 20 comunas. Los adelantos son una herramienta que permite a los municipios obtener aportes de la Provincia que luego se descuentan de su distribución de coparticipación.

Uno de los adelantos fue solicitado por Alvear, para el cual habilitaron $650.000 pesos destinados a cubrir gastos por eventos meteorológicos y desequilibrios financieros, a través del Decreto N°1.511 con fecha del 7 de junio. En mayo, a la misma Comuna se le habían otorgado $150.000 pesos en concepto de adelanto de coparticipación por la misma causa.

Por el mismo concepto y para atender apremios financieros, a Riachuelo se autorizaron $300.000 pesos. A Colonia Pando, en tanto, unos $350.000 pesos, también por desequilibrios en la caja. Igual monto, por igual motivo, se remitió a Lomas de Vallejos, de acuerdo con la publicación del Boletín

Corrienteshoy.com