La Provincia recorta gastos para garantizar Obras Públicas

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 10/05/2018 El Gobierno provincial dispuso una medida de disminución del 20% de los saldos presupuestarios de las distintas áreas del Ejecutivo, a fin de conformar un fondo que permita garantizar la conclusión de los proyectos ejecutivos de obras indispensables para el desarrollo provincial, conoció momarandu.com

La medida fue dispuesta por el Decreto Nº979 del 2 de mayo de 2018 firmada por el gobernador Gustavo Valdés.

Se argumenta en el decreto que la provincia de Corrientes se encuentra ordenada fiscal y financieramente, permitiendo ser bien calificada por los organismos internacionales de créditos para la obtención de recursos de fuentes de financiamiento externo para la concreción de obras de infraestructura en la provincia.

En ese sentido, la provincia cuenta con numerosos anteproyectos de obras, siendo un requisito indispensable para los organismos de créditos contar con proyectos ejecutivos, lo que implica la elaboración del impacto ambiental, evaluación socio-económica, propuesta técnica y actualización presupuestaria.

En consecuencia, el Gobierno provincial estimó conveniente establecer una serie de medidas tendientes a la optimización de los gastos estatales a los efectos de generar un ahorro que permita afrontar erogaciones inherentes a la conclusión de los proyectos ejecutivos de obras indispensables para el desarrollo provincial.

Para ello, se dispuso que mediante un esfuerzo presupuestario conjunto de todas las áreas del Poder Ejecutivo se destinará hasta el 20% de los saldos presupuestarios de las partidas de bienes y consumo y servicios no personales sin comprometer la prestación y continuidad de los servicios públicos esenciales y de los programas sustantivos del gobierno.

El Ejecutivo aclara que la ley 5.571 permite la adecuación de los créditos presupuestarios vigentes de modo de mantener el equilibrio entre gastos operativos y recursos presupuestarios.

Los créditos disminuidos de las distintas áreas incrementarán el crédito presupuestario del Ministerio de Coordinación y Planificación, destinándose los mismos a la elaboración y conclusión de los proyectos ejecutivos de obras indispensables para el desarrollo provincial.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas será la autoridad de aplicación del decreto, pudiendo realizar las disminuciones presupuestarias a cada una de las entidades y jurisdicciones.

Momarandu