Las peleas de las comparsas, profundiza la crisis del carnaval santotomeño

local

Por Urgente Santo Tome 29/12/2019  El deterioro del carnaval santotomeño es cada vez más lacerante, a la falta de organización  planificación e inversión, ahora se suma la fuerte división que existe en este momento entre las comparsas de esta comuna. La prueba clara de esta coyuntura son los anuncios por separado de eventos protagonizados por las agrupaciones carnestolendas, Marabu dio el punta pie inicial con un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que no participaría de ningún episodio carnavalesco con “ciertas” comparsas, y que anunciaría su propia agenda.

Por otra parte y marcando la diferencia con la tradicional comparsa, Ipanema y Colon a través de una conferencia de prensa señalaron que organizan un desfile para el 7 de febrero en avenida San Martin, la arteria que fue la más usada para desarrollar las numerosas ediciones de nuestros corsos. Con la disparidad y la variedad de propagandas de cada show que planifican las comparsas por separados, el vecino de Santo Tome se halla confundido, no encuentra un mensaje claro.

La realidad parece fagocitar cualquier intento de construir algo nuevo. Una comisión conformada por varias instituciones fue publicitada como la salvadora de los carnavales, pero sin embargo estas muestras de fragmentación no colaboran para un clima de “renacimeinto”, solo cuando las ambiciones, los egoísmos y los ególatras; los dirigentes insensibles tengan poder de decisión, es cuando el Carnaval de nuestra localidad tendrá chances de un nuevo mañana.