Más insultos entre Trump y Kim aceleran el conflicto entre EE.UU y Norcorea

Internacional

Por Urgente Santo Tomé 12/11/2017 Nuevo capítulo de confrontación entre Donald Trump y Kim Jong-un. La animadversión entre ambos presidentes sigue latente y el presidente estadounidense ha respondido al líder norcoreano a través de su cuenta de Twitter a la calificación de “viejo” que había vertido Kim Jong-un sobre Trump.

“Por qué me insulta Kim Jong-un llamándome ‘viejo’ cuando yo NUNCA lo llamaría ‘bajo y gordo’ Oh, bueno, he intentado mucho ser su amigo – y tal vez algún día esto ocurra!”, se puede leer en su cuenta oficial en esta red social.

En un mitin en Hanoi (Vietnam), Trump aseguró que “sería muy, muy bonito” que se hicieran amigos, antes de añadir: “Es algo que parece raro que pueda suceder, pero es una posibilidad”.

Se trata del último ataque en una lista interminable de reproches, insultos y amenazas que se han intercambiado en los últimos meses ambos líderes. Trump pretende evitar a toda costa la escalada nuclear de Corea del Norte, que ya prueba misiles capaces de llegar a Estados Unidos.

En septiembre, Kim Jong-un calificó al presidente norteamericano de “viejo chocho mentalmente desquiciado” tras las amenazas de Trump de “destruir por completo” Corea del Norte si Estados Unidos era amenazado.

El país norcoreano ha realizado docenas de pruebas de misiles balísticosdesafiando las sanciones de EUA y se ha negado a abandonar sus programas de armas, alegando que son necesarios para contrarrestar la hostilidad de Estados Unidos y de sus aliados.

Trump siempre ha mantenido que todas las opciones están sobre la mesa, sin descartar una respuesta militar, aunque su preferencia es una solución diplomática.