Macri en Bella Vista, inauguró el ciclo Lectivo 2018

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 05/03/2018

"Queremos que todos los argentinos puedan elegir libremente, y eso nos acerca a algo fundamental, que es la igualdad de oportunidades", dijo el presidente de la Nación al inaugurar este lunes el ciclo lectivo 2018 en Bella Vista, Corrientes. Destacó la actividad de los docentes y de los padres a quienes pidió que se involucren en la educación de sus hijos y resaltó la necesidad de tener una "escuela pública de calidad" dado que "estamos con problemas graves porque la calidad no es la que todos soñábamos", remarcó

 El Presidente de la Nación Mauricio Macri alrededor de las 8 y 20 aterrizó en el aeropuerto de Goya donde fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés, el intendente de Goya, Ignacio Osella, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, autoridades provinciales y municipales. Inmediatamente se trasladó en helicóptero a Bella Vista donde inaugura el ciclo lectivo 2018.

El gobernador Gustavo Valdés dijo unas breves palabras antes de dar paso al presidente de la Nación. Reconoció el acompañamiento y la labor de "los padres que todos los días hacen un esfuerzo para mandar a sus chicos al colegio, invierten recursos para que tengan todo lo necesario. A los docentes que también hacen un esfuerzo enorme, y también quiero reconocer el aporte de los sindicatos que acompañaron y siguen acompañando la política educativa que tenemos", expresó el gobernador.

Inmediatamente después, Macri descubrió la placa que dejó inaugurada la escuela primaria N° 984.

"Cada vez que vengo me voy lleno de energía, porque si hay argentinos que tienen energía y alegría son los correntinos", comenzó su breve discurso el presidente Mauricio Macri.

Al referirse a la inauguración de la escuela, el mandatario nacional señaló: "Como siempre dije, para mí las escuelas son fábricas de sueños", y aludió al entusiasmo y a la curiosidad de los chicos en su primer día de clase, pero hizo hincapié en los padres que "soñamos tantas cosas a través de nuestros hijos, tantas cosas que no pudimos y deseamos que ellos puedan, o las que sí pudimos y que también queremos que ellos las tengan".

No obstante remarcó que "nada sería posible sin los docentes, nada sería posible si ustedes (a los docentes) no pusiesen el amor que ponen, la generosidad la cercanía, el cuidado...son muchas cosas y siempre soñando los mismo que es que cada uno de ellos (por los alumnos) desarrolle todo su potencial, porque de eso se trata, en función de que el día de mañana puedan elegir; elegir libremente. Eso es lo que queremos que suceda en la Argentina, que todos los argentinos puedan elegir libremente, y eso nos acerca a algo fundamental, que es la igualdad de oportunidades".

Luego hizo referencia a nuevas obras que se están realizando en Bella Vista que "les habían prometido una y otra vez" con las cuales "nunca más, cada vez que va a llover, va a ser una pesadilla sino una bendición para que una nueva producción se pueda llevar a cabo en los alrededores de Bella Vista". Y detalló que se están realizando cinco defensas en toda la provincia y tres más que pronto se licitarán, aseguró.

Agregó que en Bella Vista también "hay dos proyectos de hábitat que van a dar cloacas, agua potable, veredas, iluminación, pavimento, todas cosas que son fundamentales para ser parte de una comunidad que se desarrolla y para que todos seamos parte de la comunidad".

Luego, retornó en sus palabras a la educación al decir que todas estas obras "no alcanzan si la educación pública no es una educación pública de calidad, y ahí también tenemos un enorme desafío".

"Yo comentaba el 1 de marzo que una de las cosas que más me dolió compartir fue los resultados de la prueba Aprender que nos demostraron que estamos con problemas, con problemas graves porque la calidad no es la que todos soñábamos y si la calidad no es la que necesitamos, ellos (por los alumnos) no van a tener las herramientas para enfrentar las demandas, los desafíos, el trabajo del siglo XXI", destacó.

"Los correntinos, todos los argentinos somos capaces y si enfrentamos el problema lo vamos a poder resolver trabajando juntos", manifestó Macri para agregar: "A lo que sí le tenemos que tener miedo es a la mentira, al ocultamiento, porque está sucediendo que muchos chicos no terminan el colegio o si lo terminan muchos no comprenden un texto o no tienen los conocimientos básicos de matemáticas".

Apeló a que los padres no se "desatiendan" de la "calidad educativa" e involucrarse en las actividades de las escuelas. "tenemos que estar en capacitación continua", resaltó.

"Creo en ustedes, en cada uno de los correntinos, creo en nuestros docentes, creo en lo que somos capaces de hacer los argentinos y los invito a que sigamos trabajando juntos, encarando los desafíos que tenemos por delante", finalizó Macri.

Momarandu