Macri pidió el voto de los enojados

Nacional

Por Urgente Santo Tome 06/08/2019 Con la presencia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y la ausencia de Elisa Carrió y Miguel Pichetto, Cambiemos cerró su campaña porteña. Con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, todos los candidatos arengaron a su militancia a ir a votar en las PASO y recordaron las dificultades de los primeros años de gestión porteña.

Se trató del primero de los cierres de campaña de la coalición oficialista: el miércoles Macri estará en Córdoba y el jueves en Vicente López. El microestadio Héctor Echart de Ferrocarril Oeste estuvo colmado de dirigentes y militantes. Por esas cuestiones de la política, 24 horas antes Hugo Moyano había rechazado una reforma laboral desde el mismo lugar.

Todos los discursos de la tarde tuvieron un mismo hilo conductor. Los oradores destacaron la importancia de votar en las PASO y rememoraron los amargos comienzos de la gestión porteña y las inundaciones que azotaron al distrito capitalino.

"El año que viene se va a volver a inundar, el próximo también, después también y no se inunda más, no se inunda más. ¡Carajo!", gritó un Macri cuasi poseído desde el escenario circular que utiliza el PRO para este tipo de actos. Las palabras del Presidente levantaron a las tribunas que le respondieron con un "Para Mauricio/ la reelección". El mandatario pidió también "convencer a ese que todavía está enojado y cree que todo tendría que haber sido mucho más rápido".

Alrededor del escenario se ubicaron los candidatos, funcionarios y los principales dirigentes del espacio, como Marcos Peña, Gabriela Michetti, Nicolás Dujovne y Esteban Bullrich. El ministro de Hacienda no dejó ni por un segundo de mirar su celular, tal vez atento a la cotización del dólar que se había disparado ayer después de la baja del Yuan chino.

Carrió estuvo ausente pero la representó Maximiliano Ferraro, cabeza de lista de diputados. El legislador, defensor del aborto legal subió al escenario junto a Victoria Morales Gorleri, la siguiente en en la tira y una de las referentes de los pañuelos celestes. "Hacemos obras que ayudan a la dignidad de las personas", expresó el Lilito.

Lapoliticaonline.com