Macri recibió al gobernador Valdes y hablaron de la economía

Provincial

Por Urgente Santo Tome 21/08/2019 Después de la dura derrota electoral a manos de Alberto Fernández, Mauricio Macri se reunió este miércoles por primera vez con los gobernadores de Juntos por el Cambio. Es un almuerzo en la residencia de Olivos, donde además de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que mantuvieron varios encuentros con el Presidente después de las primarias, estarán Gerardo Morales y Gustavo Valdés, los dos gobernadores radicales. Alfredo Cornejo, que también es presidente de la UCR, se excusó por un viaje que tenía comprometido a Costa Rica.

También participaron del encuentro el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se aseguró que la ausencia de Cornejo se debe a que la embajadora argentina en Costa Rica es mendocina y ya se había comprometido con ella.

 Valdés viajó con su equipo económico para evaluar los números de las medidas anunciadas por la Casa Rosada. En Corrientes calculan que la poda de coparticipación rondaría los 1.200 millones de pesos, por lo que se sumarían a las gestiones para una compensación

El Litoral