Macri visitara este miércoles la provincia

Provincial

Por Urgente Santo Tome 14/05/2019 El presidente de la Nación, Mauricio Macri arribará este miércoles a Corrientes para dar un espaldarazo a la gestión de Gustavo Valdés. El Gobernador, además, ayer se reunió con inversores y funcionarios de la República Popular de China en Buenos Aires y firmó convenios de financiamiento de infraestructura vial y turística.
El titular del Ejecutivo Nacional desembarcará en Loreto donde, según lo previsto, a las 10 participará de un acto de inauguración de un nuevo portal de acceso al humedal que contempla el Centro de Interpretación del Iberá, proyecto que contó con apoyo del Instituto de Desarrollo Rural y el Comité Iberá. Luego, Mauricio Macri se reunirá con referentes comunitarios en el Deportivo Municipal.
El nuevo portal Aventura- Iberá- San Antonio, en Loreto contaba con un presupuesto inicial de 22 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses. La iniciativa tiene como objetivo consolidar el turismo en la región. Con esta visita, finalmente, el mandatario nacional brindará un espaldarazo a la gestión del Gobernador que buscar afianzar el turismo como actividad productiva en la provincia. A la vez, Macri arribará a la provincia, a escasas semanas de realizarse los comicios del 2 de junio, en el cual, según estima Encuentro por Corrientes (ECO), los números les sonríen al oficialismo. Sería uno de los triunfos que podría exhibir Cambiemos en las jurisdicciones subnacionales.

Representantes chinos
Valdés estuvo ayer en Buenos Aires donde se reunió con Kangjie, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la provincia de Liaoning, China, a fin de avanzar en acuerdos de cooperación bilateral en materia comercial, agropecuaria, energética, académica, científica, tecnológica y turística. 
El encuentro con la representante china tuvo lugar en el anexo de la Casa de Corrientes, ubicado en la calle San Martín 337 de la ciudad de Buenos Aires. Luego, firmó tres convenios con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, dependiente del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis (Ver Interior).

El Litoral