Marelli dijo que "dejan un buen Concejo Deliberante" para quienes asuman

local

Por Urgente Santo Tome 02/11/2019  A días de haber transcurrido la elección del 27/10 quien salió hablar fue uno de los concejales que cumple su mandato el 10 de diciembre próximo. Se trata del Vicepresidente 1ro Marcos Marelli, dicen hombre de Giraud en el cuerpo legislativo y que deja su banca ahora a Estela Ughuet recientemente elegida concejal electa por el partido “Crecer con todo”. En un encuentro al aire con el periodista Augusto Cabral, Marelli hizo un balance de lo que deja el actual cuerpo deliberativo.

Principales conceptos de Marelli

“Primero este Concejo, a pesar de las diferencias políticas que tenemos, siempre trabajamos en pos del vecino de Santo Tome, esto quedó demostrado en las reuniones, en las sesiones, yo creo que el concejo trabajo todo el año  en las diferentes problemáticas y deberá seguir haciéndolo. Este año nos llamó mucho la atención los proyectos presentados por los ciudadanos, que está muy bueno que pase eso, las ONG, las comisiones barriales se presentaron, eso hace bien a la comunidad. También ayudamos a sanear el cuerpo deliberativo, ordenar las cuentas, en la parte contable también hubo un gran trabajo”.

Próximas autoridades

“Puede ser cualquiera, eso se vota, entre los pares se hacen las comisiones, eso se sabrá después del 10 de diciembre”

Presupuesto 2020

“Pensamos que si no es esta, la otra semana estaríamos en condiciones de votar, porque el presupuesto del concejo se rige del ejecutivo, una vez que está aprobado ese, nosotros debemos presentar el nuestro. Al presentado recientemente por el DEM de 330 millones de pesos estipulados para el año que viene lo estuvimos leyendo. Justamente coincidió con la reunión con la gente de las comparsas que tuvimos los otros días, en esa reunión se estimó que cantidad de dinero se dispone para el carnaval 2021 en el presupuesto 2020 y será de 3 millones de pesos según consta en la redacción”.

Ordenanza que rige la instalación de Farmacias

“ Es así, hay una ordenanza que impide que una farmacia se instale a menos de 300 mts de otra. Nosotros primero antes de redactar la enmienda tuvimos una reunión con los dueños de las farmacias, todos estaban informados de esto, se les invito a todos, fue un pedido de ellos, y plantearon. La idea es que las mismas se puedan instalar no solo en el centro sino en los barrios, no que tengan que venir al centro donde están pegadas una a otras. Esta ordenanza se basó en una que existe en la ciudad de Corrientes Capital, donde está previsto los 300 mts. Sabemos que hay una obra terminada frente a una casa de juegos de Santo Tome, si es rubro farmacias, no va poder funcionar allí.”