Mas de 240 mm caídos en Santo Tome. Nula presencia de funcionarios municipales, los vecinos se ayudan entre sí

local

Por Urgente Santo Tome 09/01/2019 Fuentes de la Prefectura Naval informaron a Urgente Santo Tome que hasta el momento llovió en la ciudad más de 240 mm hasta esta edición, lo que representa uno de los caudales de agua producto de la lluvia más importantes de la historia de Santo Tome. Según el servicio meteorológico, el fenómeno comenzó pasadas las 2AM y continuó de forma incesante durante toda la mañana. Los informes prevén que el fenómeno seguirá hasta mañana jueves por la noche, por lo cual todas las alertas están encendidas.

La consecuencia de la abundante caída de agua se hizo sentir en las primeras horas de esta jornada en Santo Tome, calles anegadas, desagües pluviales desbordados, viviendas inundadas y una falta de presencia de funcionarios y de cuadrillas municipales como nunca antes vista en Santo Tome. Todas las fuentes consultadas por este diario en los diferentes sectores de la comuna informaron que no vieron agentes del municipio, ni funcionarios de primer orden coordinando las tareas humanitarias para asistir a los habitantes afectados, por lo cual en muchos barrios de esta localidad se veían repetidas escenas de vecinos ayudándose entre sí." Perdi mi heladera, mi cocina, dos colchones", señalo Angela, una vecina del barrio centenario. Fuentes municipales dieron cuenta a este portal que el intendente Mariano Garay regreso ayer a Santo Tome luego de unos días de descanso en Brasil, sin embargo hasta el momento mostro poco margen de maniobra para esta situación desbordante en la ciudad, su secretario privado Diego Garay, de 23 años, se muestra en Rio de Janeiro disfrutando de unas vacaciones paradisiacas . Hace varias semanas había informes meteorológicos que preveían semejante caudal de lluvias, que afecta a toda la región. Los barrios más afectados en Santo Tome son Centenario, Tablada, barrios del sur y decenas de puntos geográficos de esta localidad, hasta en la misma zona centrica.

Que dice el servicio meteorologico Nacional

Para hoy se espera una temperatura máxima de 33 grados. 

"Zonas: Centro y este de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Sur de Misiones, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero

Sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 10, con mejoramientos temporarios." 

Vecinos ayudandose entre se, barrio centenario

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, planta, árbol, casa, exterior y naturaleza