Masiva concurrencia del elector Santotomeño en las primeras horas de votación

local

Por Urgente Santo Tomé 08/10/2017 Ni bien dio inicio el acto eleccionario del día de hoy es masiva a esta hora la concurrencia del elector santotomeño en las urnas. Reportes que llegan desde las escuelas Josefa Fernández Dos Santos, Escuela 141 Genaro Berón De Astrada y Escuela Normal Prof. Víctor Mercante afirman que la afluencia de público es notoria y se incrementó con respecto a elecciones pasadas. A las 8, 10 minutos abrieron la mayoría de las mesas. Otro punto y detalle importante de esta contienda electoral es la gran cantidad de vehículos afectados por parte de los sectores políticos para esta oportunidad, afuera de las instituciones educativas el paisaje está compuesto por combis, automóviles, colectivos que van y vienen en busca del votante.

Por otra parte las primeras quejas sobre el actuar de algunas fuerzas políticas ya se hicieron sentir. Según la Concejal Nelida Beatriz Ríos (Cambiemos) y de varias fuentes consultadas por este portal, varios militantes con atuendo celestes reparten boletas adentro, como afuera del recinto de votación, en una clara violación a las normas electorales, lo cual podría generar una denuncia.

En Santo Tomé se elige un nuevo Intendente y los candidatos son 5: José Augusto Suaid (Eco Cambiemos), Mariano Garay ( Junto Podemos Mas) Carlos Farizano ( Somos Santo Tomé) Gustavo Fajardo ( Convergencia Vecinal SantoTomeña) y Jorge Amuedo ( Coalición Cívica). Además se elige un nuevo gobernador: Camau Spinola (Juntos Podemos Más) Gustavo Valdés ( Eco Cambiemos)  Sebastián Ríos Brisco ( Proyecto Popular). También se eligen candidatos a Concejales, lo cual hace que el cuarto oscuro este repleto de boletas, y es por ello que ya se generan algunas demoras. El registro Civil informa que sus puertas están abiertas para aquel que quiera retirar su DNI. La votación concluye a las 18 hrs y los primeros resultados vendrán después de las 21 hrs.