Mientras las autoridades niegan y culpan a los medios, aparecen más pruebas del flagelo del "piojo de paloma" en el San Juan Bautista

local

Por Urgente Santo Tome 08/09/2019 Luego de que Urgente Santo Tome reveló que varias áreas del hospital están afectadas por la invasión de los denominados “ácaros o piojillos de paloma” que afectan a la salud del personal, e inclusive pacientes, los directivos del centro de salud local salieron a negar que se haya desatado una situación de emergencia que implicó  por varias horas cerrar la atención y la internación en la zona de guardia y sellar varias puertas de acceso, y culparon a los medios de comunicación de “buscar perjudicar la gestión”. De esta manera y de forma  improvisada el Director del área administrativa del nosocomio Edgardo Noguera sintió la necesidad de salir y dar explicaciones en algunos medios de la comuna. En su alocución, Noguera, que no es autoridad médica, salió a señalar que “no hubo para nada una situación de emergencia con el personal, ni médicos ni pacientes”, aunque sí admitió que los famosos nidos de palomas y la falta de mantenimiento en los techos pueden afectar a algunos miembros del predio, respuesta que carece de conocimientos de la dimensión que puede tomar el flagelo si no se controla.

Personal del hospital con alergia tras las picaduras de "piojillos de paloma"

 

En el día de ayer, el director médico del Hospital Dr. Roberto Miguel informaba a través de Radio Nacional que se encontraron insectos en el interior del centro asistencial y que se enviaría el material para análisis, pero no se refirió a parte del personal afectado por intensas picazones y alergias.

Al cierre de la edición del pasado viernes la redacción de Urgente recibió material visual donde se constata las graves afecciones que puede provocar el “piojo de paloma”. En la foto se observa un personal de nosocomio con una fuerte reacción alérgica tras ser alcanzado por los parásitos que llegan desde los techos, que denotan una total falta de mantenimiento y refacción. En otra de las fotos, se comprueba como personal del hospital intentan realizar tareas de limpieza en los techos de la guardia, una de las zonas más comprometidas por este flagelo. En las últimas horas se supo que por esta coyuntura vivida por el personal médico, de enfermería, administrativo de hospital que se sintieron sobrepasados por la gravedad del asunto, convocaron a una reunión para tratar el tema, pero sin embargo los directores de Centro asistencial no asistieron a la misma. En las redes sociales trascendió material auditivo de  parte de ese encuentro, donde se comprueba la marcada preocupación de los empleados por el avance del flagelo y la magra respuestas de las autoridades. Por otra parte, una fuente bien informada confirmó a este portal que el gobernador Gustavo Valdés está al tanto de los diversos problemas de gestión que posee el hospital local que ya cumple 4 años. Recordemos que hace unos días fue presentada ante el Concejo Deliberante una nota por parte de los trabajadores del área de admisión para que el poder legislativo les brinde un subsidio para la compra de agua de dispenser, ya que el director Alfredo Alegre había decidido suspender el pago de este bien básico para todas las áreas del nosocomio.

Personal del Hospital en limpieza de los techos alcanzados por los nidos de paloma, area guardia