Mueren dos jóvenes misioneras en accidente sobre ruta 12

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 09/04/2018 A unos 50 kilómetros de la capital correntina murieron ayer dos jóvenes misioneras de 25 y 26 años tras un brutal choque registrado alrededor de las 6, a la altura del acceso a la localidad de Ramada Paso. El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 12, producto del choque entre dos automóviles: un Volkswagen Bora, color negro, en el que iban las mujeres que perdieron la vida, y un Citroën -rojo-  ocupado por un grupo familiar.
Según se informó, las víctimas fatales fueron identificadas como Soledad Sánchez de 26 años, que tendría domicilio en la localidad de Garupá, y Liz Romina Frígola, de 25, oriunda de Posadas. 
De acuerdo con lo informado por la Policía, las misioneras fallecieron en el acto y quedaron dentro del propio habitáculo del Bora.
Por otro lado, el Citroën era conducido por Omar Roberto Gallardo (47) a quien acompañaba su esposa, Mónica Raquel González (5,1,) y dos hijos, Lucrecia de 17 años y Omar Gallardo, de este último sólo se informó que es mayor.
Los cuatro integrantes de la familia fueron llevados de urgencia en ambulancia hacia la capital correntina, donde los médicos diagnosticaron que sólo tuvieron lesiones de menor consideración. Los tres mayores de edad ingresaron a la guardia de emergencias del Hospital Escuela, en tanto que la menor fue trasladada al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, según revelaron.
Por razones de jurisdicción trabajaron policías de Ramada Paso y se movilizaron Bomberos Voluntarios de Itatí junto con personal de las ambulancias que trasladó a los lesionados. 
Además, precisaron que arribaron al lugar peritos en accidentología, que deberán elaborar un informe a la Justicia donde se detallan las causas que generaron el trágico choque, en plena ruta, a metros de la entrada a la localidad de Ramada Paso. En cuanto a las fallecidas, los investigadores entraron en contacto con la Policía de Misiones, que se abocó a la tarea de localizar a los familiares para su contención y asistencia. 
Asimismo, se confirmó que, pasadas las 11, lograron comunicarse con los seres queridos, a quienes desde ese momento los asistieron psicológicamente. En cuanto a las estadísticas, precisaron que asciende a 57 la cantidad de muertos por siniestros viales en este 2018, 49 de los casos fueron en el Interior provincial. 

El Litoral