Natalia Romero: " Hubo grandes irregularidades en la confección de planillas, entre otras. Mandamos todo a Corrientes y esperamos el escrutinio definitivo"

local

 Por Urgente Santo Tomé 12/10/2017 Luego de conocerse de que Eco Cambiemos ha sido una de las fuerzas políticas en Santo Tomé que realizo presentaciones formales ante el Tribunal Electoral de la Provincia, planteando serias irregularidades en la elección llevada a cabo el 08/10 en la ciudad de Santo Tomé Ctes, la opinión pública no sale de su asombro ante algunas de las pruebas expuestas a través de este diario. Por información recibida las anomalías estuvieron presentes en varios puntos del territorio correntino y nuestra comuna no fue la excepción. Se habla de decenas de planillas donde no coinciden los votos que figuran en ellas con los votos emitidos, hay denuncia por voto en cadena etc. Urgente Santo Tomé consultó con la Dra. Natalia Romero candidata a Vice Intendente de "Eco Cambiemos" quien señaló: “Desde el mismo día de las elecciones nosotros advertimos sobre las serias anomalías que había, sabíamos que iba ser una elección muy difícil, estaban en juego demostraciones de poder, ese mismo día se hizo una denuncia que la hizo el Dr. José Augusto Suaid porque lo que vimos era de mucha evidencia, había gente de uno de los partidos que acompañaba incluso a los mismos votantes hasta las mesas. Después más adelante eso fue mermando, pero sin embargo al momento de los cómputos de los votos, a la hora de la confección de las planillas también hubo grandes irregularidades y fuimos tomando conocimiento de distintas situaciones que se dieron en distintas mesas en las escuelas. Todo ese planteo en forma conjunta se puso a disposición del apoderado de la Alianza Eco Cambiemos. Estamos esperando el escrutinio definitivo quien nos va a determinar si hay elementos suficientes como para abrir cada urna, y ver si no hubo situación de fraude que pueda llevar a tener que rever la elección en esas mesas”

 

Otras frases de Romero

“Lo importante acá es destacar que hay una sensación generalizada y un clima enrarecido. Todo el mundo fue testigo del movimiento del día de la elección. El escrutinio dará algún resultado numérico en esta elección, pero la legitimidad en todo momento se mantendrá en duda, porque para que haya una elección con legitimidad, los electores deben ser libres, sin sufrir acoso alguno. Esto es una reflexión que no debe molestar a nadie, sino que me parece que nuestra sociedad se debe este debate, esto se debe acabar, pertenece a la vieja política y es algo que Santo Tomé tiene que cambiar”

“ El gran desafío que tendrá el gobierno municipal es de establecer consensos, eso es para cualquier gobernante que le toque dirigir nuestra ciudad. Se viene una nueva etapa, muchas de las decisiones tendrán que ser consensuadas”.

 

“Otra de las irregularidades que se vio en esta oportunidad es que había una flota de camionetas con patentes paraguayas, no vi a ningún funcionario municipal preocupado en ver que hacían tantas patentes extranjeras el día de la elección, no vi a nadie preocupado”