Padres de alumnos de la Escuela Normal fueron al Concejo y alertaron por el desorden en el Tránsito

local

Por Urgente Santo Tomé 05/09/ 2018 Un grupo de padres de la Escuela Normal Prof. Víctor Mercante reclamaron al Concejo Deliberante por el desorden del tránsito local. En la sesión ordinaria llevada a cabo en el día de hoy en el cuerpo deliberativo concurrió al mismo un grupo de tutores de alumnos de la institución educativa con diversas inquietudes por el tema tránsito. Uno de los papas presentes de apellido Romero acongojado por lo ocurrido el lunes en la esquina de la institución educativa, solicitó encarecidamente al Concejo Deliberante el reordenamiento del tránsito en la zona de la Escuela Normal Víctor Mercante, como en las inmediaciones a otras escuelas.
Se trata de Carlos Romero, quien habló quebrado en representación de otros tutores, recordó la conmoción vivida el lunes último, con un accidente de tránsito que se cobró la vida de un niño de 8 años. “Nunca se vio eso, yo les sugeriría a los concejales que pasen por la escuela entre las 13 hs y 13,20 o entre las 17 y 20 y las 18, se van a horrorizar se los puedo asegurar, eso es lo que a nosotros nos lleva a hacer algo, fijense que diez minutos después del hecho vino un agente de tránsito, y le digo me parece que viniste bastante tarde, y me dice me mando mi jefe, ya había ocurrido la tragedia, hoy los chicos vuelven a las escuela imagínense como se sienten”

PROYECTO PARA INVITAR A AUTORIDADES DE TRANSITO AL RECINTO DE JOSE AUGUSTO SUAID

PROYECTO DE COMUNICACIÓN.-

 

VISTO: el Art 49 inc. 46 de la Carta Orgánica y  la denuncia Formulada por el Personal de la Dirección De tránsito,

CONSIDERANDO: Que presentaron queja formal ante el D.E.M  en fecha 22/08/2018.

Que en la misma se señala hechos graves, que afectan a la dignidad de las personas como ser la persecución, el mal trato, las órdenes arbitrarias, la descalificación, etc.

Que también se detallan desconocimientos de la ley y hechos que afectan al normal desenvolvimiento del servicio.

Que No es usual, que personal subordinado formule, presentaciones de esta naturaleza, por lo que debe presumirse que algo grave, está ocurriendo en la Dirección De tránsito.

Que causa Alarma, que la situación haya ido escalando al punto de que se hable de agresiones.

Que corresponde a todos los niveles del Gobierno Municipal, prevenir, situaciones que puedan volverse más graves y fundamentalmente encontrar un encausamiento o solución al problema. Que independientemente de la Actuación Del D.E.M, todos los órganos de gobierno deben intervenir atento a que la denuncia a tomado estado público.

Que es necesario escuchar a un Representante del D.E.M no vinculado en la denuncia, a los representantes gremiales, y a los directamente involucrados en la denuncia.

Que aparece como recomendable fijar audiencias para reuniones con los anteriormente señalados en fechas y horarios distintos.

Que es necesario Solicitar con carácter Urgente al DEM que disponga las medidas administrativas de separación del personal en conflicto para evitar situaciones violentas y/o represarías  que agraven el conflicto.

Que el concejo deliberante es un organismo plural de representación popular, por lo que se constituye en natural caja de resonancia de la problemática que aqueja a los vecinos.

Que las conductas de los funcionarios Públicos deben ser ejemplares en todos los aspectos, pero máxime en el ejercicio de la función propia para la que fue designada.

Por todo ello:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SANTO TOME EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

RESUELVE:

Art. 1: COMUNICAR al DEM que debe tomar las medidas urgentes que resguarden la Integridad del personal de la Dirección de Transito denunciante de persecución y otros hechos.

Art. 2: COMUNICAR que se fije audiencia para que en fecha                        comparezca el secretario de Gobierno Municipal a deponer atento al temario que se adjunta al presente.

Art. 3: Fijar Audiencia invitando al personal de la Dirección de Transito firmante de la denuncia.

Art 4: Fijar Audiencia para deponer sobre los hechos denunciados al Sr Director de Transito Mario Rito Hernández.

Art 5: Fijar Audiencia invitando a los representantes sindicales del personal Municipal.-

Art. 6: DE FORMA.-