Para Stephen Hawking a la tierra le quedan 600 años

Internacional

Por Urgente Santo Tomé 10/11/2017 Según Stephen Hawking, el físico teórico, astrofísico y cosmólogo británico más importante de la era moderna, la Tierra se convertirá en una “bola de fuego” dentro de 600 años. Además, consideró que los humanos deben “ir audazmente a donde nadie ha ido antes” si pretenden mantener la especie durante otro millón de años.

 

Su teoría del armagedón 2600 se basa, principalmente, en la combinación de dos factores: un incremento desproporcionado de la población y una elevada demanda de energía. Si la población de la Tierra no comienza a trasladarse a otro planeta, el mundo se sobrecargará y el alto consumo de energía lo destruirá.

 

Durante una aparición en video en la Cumbre Tencent WE en Beijing el domingo, Hawking hizo un llamamiento a los inversores para que respalden los planes de viajar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza de que un planeta habitable pueda estar orbitando.

 

Hawking apoya a Breakthrough Starshot, una empresa que se propuso alcanzar este sistema dentro de dos décadas usando un pequeño avión que podría viajar a la velocidad de la luz. “La nanocraft podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años”.