Peppo tambalea en Chaco, varios funcionarios acusados y echados por corrupción

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 12/03/2018 La justicia federal de Chaco ordenó este viernes una serie de allanamientos en dependencias de la Gobernación provincial, en el marco de una denuncia por supuesto lavado de dinero contra dos funcionarios de la administración del mandatario Domingo Peppo.

Se trata del secretario general del Gobierno, Horacio Rey, y el subsecretario de Comercio, Marcelo Lugo, señalados por los delitos de evasión, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Nirpemperger, dispuso operativos en una agencia de publicidad que depende del gobierno provincial, una guardería náutica, dos oficinas de un fideicomiso, la vivienda de Rey, la Secretaría Legal y Técnica, y algunas oficinas de Desarrollo Social.

Tras los procedimientos, la Gobernación afirmó que "ordenó la plena colaboración con la Justicia", en el marco de la investigación.

"Ante una denuncia anónima por supuesta comisión del delito de lavado de activos y en el marco de la investigación fiscal a fin de determinar la veracidad de la misma, en el día de la fecha, ante la requisitoria judicial, el Gobierno Provincial procedió a entregar documentación y resoluciones de la Secretaria Legal y Técnica de los años 2016-2017 como así mismo de otros organismos", expresó la administración chaqueña.

En un comunicado, informó que "el gobernador Domingo Peppo ordenó a todas las áreas su colaboración y disposición con la justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades".

"Al mismo tiempo, la oportunidad para salvar el nombre de las eventuales personas involucradas", sostuvo la Gobernación.

Y agregó: "Esta investigación preliminar sin dudas servirá para que el juez de la causas oportunamente la imputación del delito a persona alguna".