Por ahora pocos gremios adheridos al paro del 30 en Corrientes

Provincial

 

Por Urgente Santo Tome 28/04/2019 Solamente las filiales de Conadu, Ctera y CTA se han pronunciado por el momento en Corrientes sobre el paro del martes 30 convocado por gremios nacionales. No hay precisiòn oficial sobre el servicio de transporte urbano e interprovincial, factor clave para el alcance de la medida

El paro en rechazo a la política económica del gobierno de Mauricio Macri ha sido llamado por Camioneros, La Bancaria, y CTA.

En Corrientes han llamado al paro uno de los cinco gremios docentes: Suteco, y las dos ramas gremiales de la docencia universitaria: Conadu- histórica y Adiunne,Sitraj,Camioneros, Smata además de la CTA, que agrupa al los estatales de Ate.

Pero ni el transporte ni estructuras como la CGT o las 62 Organizaciones del PJ han tomado oficialmente posición en Corrientes.

No habrá vuelos desde y hacia Corrientes de la aerolínea estatal, por la adhesion de los gremios aeronáuticos , medida que afectará a 350 vuelos y 22 mil pasajeros.

Suteco y CTA realizarán en Corrientes una marcha hasta sedes de gobierno para acompañar la entrega de un petitorio confeccionado por esa organziación gremial docente que contiene 40 puntos

Paritaria, incremento salarial por encima de inflación; estabilidad laboral y refuerzo presupuestario para la educación, son parte de las demandas puntuales .

Adhieren a esa movilización diversas organizaciones sociales entre ellas Movimiento Evita/JP La Dignidad, LA CCC, FOB, BARRIOS DE PIE, Martin Fierro, Satsaid, La Alameda, Descamisados y Octubre, 

Momarandu.com