Proponen instalar Buzones "anti narco" en Santo Tome

local

Por Urgente Santo Tome 08/05/2019 Podrían instalar buzones anti narco en Santo Tome. En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad del día de la fecha ingreso un proyecto con autoría del concejal José Augusto Suaid (Cambiemos) que solicita se coloquen buzones anti narcos en diferentes puntos de la ciudad. La iniciativa está siendo implementada en varios municipios de la república Argentina. De materializarse la propuesta, en un plazo determinado y con recursos propios la comuna deberá tener en espacios determinados para fijar estos dispositivos. El fin es que los vecinos que cuenten con información sobre actividades ilícitas, que podrían formar parte de redes de narcotráfico, den a conocer de forma anónima y escrita a través de estos buzones a las autoridades locales.

El buzón, contaría  con la correspondiente leyenda que lo identifique: “Buzón Antinarco”, rezando además: “Receptor de denuncias anónimas sobre venta de drogas”. Asimismo, consta de una boca para el ingreso de sobres con denuncias y una única compuerta de extracción de los mismos con su respectiva cerradura.

En la ciudad de Bahía Blanca, por ejemplo, donde se instalaron buzones, ya se recibieron un total de 62 denuncias sobre comercialización de drogas prohibidas fueron recepcionadas en los buzones anti narco ubicados en distintos sectores del distrito.

 

En el último relevamiento, se registraron 25 presentaciones, que se suman a las 37 aportadas desde que se puso en marcha la iniciativa, cuya autoría pertenece al periodista Germán Sasso y fue aprobada en forma unánime por el Honorable Concejo Deliberante.

Cada unidad está sellada con una faja de seguridad. Los interesados deben indicar el nombre del denunciado, la dirección exacta donde se produce el hecho y una breve descripción. Cada caso es presentado por la Secretaría de Seguridad en la Unidad Fiscal correspondiente para su investigación.