San Borja (Brasil) tiene 74 casos de coronavirus

local

Por Urgente Santo Tome 13/07/2020 Durante el fin de semana, se confirmaron más casos de coronavirus en São Borja. Son dos mujeres, una de 43 años, sintomáticas con secreción nasal y comorbilidad, realizaron una prueba SWAB con un resultado POSITIVO, habían estado aisladas en su hogar desde el 7 de este mes. La otra paciente de 51 años, sintomática con dolor de cabeza, diarrea, fatiga, dolor de garganta y tos y con comorbilidades, también ha estado aislada desde el 7. Se sometió a una prueba SWAB con un resultado POSITIVO. Estuvo en Santo Ângelo durante los últimos 14 días y contactó con el caso confirmado. Según el boletín epidemiológico publicado el domingo, ya se han confirmado 74 casos, 47 de los cuales se recuperaron y 24 están en tratamiento. 

Se confirmó otra muerte en el municipio. Se trata de una mujer de edad avanzada, 93 años con comorbilidades, con disnea, con un resultado POSITIVO el 29/06/2020. La muerte se confirmó el 11.07, con síndrome de dificultad respiratoria, neumonía no específica, infección por COVID-19. São Borja totaliza 3 muertes hasta ahora. Se esperan los resultados de 70 casos sospechosos de coronavirus. 06 esperan el resultado de la muestra enviada a Lacen, y 64 esperan la fecha de prueba mediante prueba rápida. En el nuevo centro de detección, en el edificio del futuro Centro de Servicios de Salud, CASA, los servicios siguen el protocolo para verificar la temperatura, la presión y el análisis de síntomas similares a la gripe.

El número de visitas en el cribado fue de 47 pacientes. El Centro está abierto de 8 a.m. a 10 p.m. En el intervalo de este período, la búsqueda de asistencia debe realizarse en el Hospital Ivan Goulart. El municipio ya ha tenido 924 casos considerados sospechosos y descartados después de las pruebas. En el aislamiento del hogar, 28 personas son sintomáticas y 208 son asintomáticas. 8 pacientes están en aislamiento hospitalario. 5 están en una unidad de hospitalización en el Hospital Ivan Goulart. Dos pacientes están en el CTI en São Borja, y un paciente está en el CTI de Santa Casa de Caridade, en São Gabriel.

Fuente: Radio Forntera