Santo Tome: El 12 de febrero juzgarán a un ex empleado municipal de Virasoro por un grave caso de abuso a una menor

local

Por Urgente Santo Tome 08/02/2019 Fuentes judiciales confirmaron a Urgente Santo Tome que el próximo 12 de febrero dará inicio el juicio oral para esclarecer un caso de abuso a menores ocurrido en la localidad de Virasoro en el año 2017 que trascendió en la provincia. El principal acusado es un ex profesor de educación física de la citada localidad llamado Pedro Giménez. Giménez esta sindicado como autor material del aberrante caso de violación con acceso carnal contra una menor que en ese año tenía 9 años de edad. Este portal de noticias dio a conocer la noticia en forma exclusiva.

Según la fuente reservada, Giménez era vecino de su propia víctima, a quien en los últimos 6 meses aproximadamente le daba clases particulares de natación en un centro recreativo administrado por la municipalidad de Virasoro, donde era empleado. El macabro hecho se conoce luego de que la menor llega a su casa con una hemorragia en su parte íntima, y confiesa los pesares a los cuales era sometida por parte del chacal, de forma inmediata su progenitora la lleva hasta el Hospital de esa ciudad y tras revisaciones, el cuerpo médico a cargo de la médica Cristina Ganduglia determinó que la niña sufrió abuso sexual y que ello afectó sus partes íntimas de manera contundente y que debería ser intervenida cuanto antes. La madre, tras el shock de la noticia y después de recibir el primer parte, se dirige a la policía y efectúa la denuncia.

 

Se pudo saber que el acusado habría abusado de la menor en varias oportunidades y la había amenazado con agredirla con un cinto si la niña contaba, advertencia que no prosperó por las visibles heridas con las que la víctima llega a su casa.

El debate se llevara a cabo en la mañana del 12 del corriente mes en la Cámara de Apelaciones de Santo Tome y el tribunal que juzgara a Pedro Giménez estará compuesto por los Dres. Petrucci, López Lecube y Ramírez. La querella pide la pena máxima para el acusado