Santo Tome: Vecinos denunciaron desmanes, fiestas clandestinas y casos de inseguridad en un finde agitado

local

Por Urgente Santo Tome 13/07/2020 Luego del anuncio de operativos sorpresas entre las tres fuerzas de seguridad en Santo Tome para el pasado fin de semana, se supo que en varias zonas de la ciudad vecinos denunciaron disturbios, robos y reuniones sociales en medio de la cuarentena. Lo que se preanunciaba como un fin de semana con controles irrestrictos en el marco de evitar que se generen fiestas clandestinas en esta localidad y reuniones sociales que violaren con las normas de la cuarentena, tuvo balances contrapuestos en el ámbito local. Algunas fuentes policiales consultadas por www.urgentesantotome.com afirmaron que fue este último un finde tranquilo. Pero sin embargo en la mañana periodística de Radio Ciudad no pararon de sonar los teléfonos y los mensajes de los oyentes denunciando todo tipo de disturbios generados por turbas de jóvenes en la noche del sábado. En el barrio tablada entre calles Roque Saenz Peña y Patagonia dijeron los vecinos se concretaron varias reuniones clandestinas, se generaron trifulcas y desmanes en la vía pública.

Un vecino que se dirigió a la comisaria segunda para efectuar la denuncia tuvo una sorpresiva respuesta por un oficial: “Señor si quiere vivir tranquilo, múdese de barrio”. Una vecina del mismo barrio dijo estar aterrada y que desde el viernes ya se generaron este tipo de fiestas donde los jóvenes se embriagan, se drogan y molestan a los vecinos. Un vecino del barrio epan denuncio ante las autoridades una fiesta clandestina que se desarrolló por calle caa guazú hasta calle Madariaga, pero según conto la fuerza de seguridad no apareció.

En otro sector de la comuna como lo es Paraje Atalaya el panorama no fue muy distinto, una familia muy conocida de apellido Shearer denunció que en cercanías de loma fina había fiestas por todos lados y a media noche se generó corridas porque la policía perseguía a jóvenes delincuentes, que se escondieron en su propiedad y generó la alarma de la manzana, producto de ese episodio estaban detenidos dos malvivientes. “Estaban drogados y borrachos y salieron desde esas fiestas a delinquir”, comentaron. En el último comunicado emitido por el Comité de Crisis de Santo Tome se anunció un mayor control por las tres fuerzas de seguridad en esta ciudad, pero la mayoría de las personas que cumplen con las normas de la cuarentena para tratar de evitar que el virus llegue a Santo Tome, se preguntan "de qué sirven si en la realidad no se concretan".