Se entrego el ex cura condenado por abuso en Esquina

Provincial

Por Urgente Santo Tome 30/10/2018 El ex sacerdote Domingo Pacheco se presentó este martes en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía. CorrientesHoy conoció que se presentó junto a su abogado defensor. En 2017 recibió una pena de 13 años por abusar sistemáticamente de un niño en Esquina. Tras fracasar en sus apelaciones, el 3 de octubre pasado ordenaron detenerlo.

 

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó que Domingo Pacheco se presentó ante la Brigada acompañado de su abogado defensor. La entrega se realizó luego de la fuerte presión que había en relación a su búsqueda.

 

“Ya comunicamos al Tribunal Oral Penal de Goya que el ex cura está detenido y serán ellos los que determinen los pasos a seguir”, aseguró Barboza en este medio. El funcionario indicó que será trasladado a Goya luego de la condena a 13 años de prisión por abuso sexual.

 

“Se habían diligenciado ordenes de allanamientos, se siguió con la pesquisa y en este sentido se entabló una conversación con familiares  y vecinos. Producto de ello, dio sus frutos y se entregó ante la justicia”, agregó.