Suaid: " Damos por terminada la regularización del Concejo. Hay sectores que no quieren la normalización y nunca hicieron nada desde el 2010"

local

Por Urgente Santo Tomé 13/04/2018 El Concejal José Augusto Suaid expresó que ya da por terminado el capítulo de normalización del Concejo Deliberante. En una comunicación telefónica al aire por Radio Nacional y entrevistado por el periodista y director de este portal Augusto Cabral, el edil en forma contundente señaló que en la sesión ordinaria que se llevó a cabo el pasado miércoles 11/04 terminó la última etapa de regularización de la dieta de los Concejales, situación que atravesaba el cuerpo deliberativo desde el año 2010. Para Suaid, esta composición fue la única que se animó a normalizar lo que “otros dejaron como herencia”.

Frases picantes:

“Celebramos que por fin el Concejo ya está normalizado y los ediles ahora podrán cobrar una dieta que es el 80 % de lo que percibe el Intendente. Habrán descuentos, por lo cual en mano cada Concejal percibirá mucho menos que 30.400 pesos como está previsto”.

“En Santo Tomé hay sectores políticos que no quieren la normalización del Concejo. Los ex ediles Jorge Eduardo Amuedo y Toledo cobraban en sus periodos por debajo de la mesa y nunca hicieron nada para solucionar la situación irregular en que estábamos. Ahora también piden la ampliación del número de legisladores y estamos de acuerdo, pero hay que ser coherentes, porque circula un audio en donde Amuedo afirma que estaba de acuerdo que se bajara a 7, no se puede tomar a alguien enserio así. Quiero dejar en claro que este tipo de personas que toman un micrófono en forma irresponsable son nocivas para la sociedad, necesitamos cambiar”

 

Actividades

“Quiero resaltar la presencia de los jefes policiales al recinto del Concejo para informar sobre el plan de seguridad para la ciudad. Pudimos intercambiar información y delinear algunos trabajos en conjunto. En Santo Tomé hace falta iluminación en varios sectores y tomamos nota para ayudar a nuestra policía”