Suaid y Etchegaray exigieron disculpas públicas al intendente Garay, luego de mandarlos "prender fuego"

local

Por Urgente Santo Tome 05/11/2018 Tras dar a conocerse el audio en el que el intendente santotomeño menciona “préndanlo fuego” a un par de concejales de esta localidad a un grupo de empleados de convenio, los ediles mencionados salieron a exigir disculpas al jefe comunal. En la mañana de hoy fueron entrevistados en LRA12 Radio Nacional Santo Tome los concejales José Augusto Suaid y Eduardo Etchegaray, los ediles que el intendente Mariano Garay cataloga como los máximos responsables de la puesta en marcha de la Bancarización para los empleados de convenio municipal, que finalmente nunca se efectuó. En un dialogo fuerte con el periodista de la emisora y director de Urgente Santo Tome Augusto Cabral, los legisladores remarcaron sobre la gravedad del registro que toda la opinión publica habla. El concejal Eduardo "Lalo" Etchegaray, en los estudios de Nacional, se refirió al audio que se viralizó en las últimas horas sobre el Intendente Mariano Garay, mientras estaba reunido con un grupo de empleados municipales por la bancarización de sus haberes, en el que manifestaba que a Suaid y a Etchegaray había que “prenderles fuego”.

"Es una barbaridad lo que mandó a hacer a los empleados Garay, el proyecto (de bancarización de municipales) le iba a servir a los del convenio e iba a generar transparencia al municipio", dijo.

"El intendente tiene que medir sus palabras y eso repercutió, porque la gente en las calles me señalaron y me decían que por mi culpa, que Garay me señala como autor del proyecto”, afirmó el edil.

"El intendente engañó a los empleados. Los pone como carne de cañón", dijo Etchegaray.

Por su parte con la frase  “ESTO ES UNA MUESTRA MUY FEA DE COMO SE MANEJAN LAS INSTITUCIONES” El concejal José Augusto Suaid, en los estudios de Nacional, también hizo referencia al audio que se viralizó en el cual el Intendente Mariano Garay, mientras estaba reunido con un grupo de empleados municipales por la bancarización de sus haberes, afirmaba que a Suaid y a Etchegaray había que “prenderles fuego”. 

Suaid dijo: "es un hecho muy engorroso y grave. Es grave teniendo en cuenta que yo presenté el proyecto de bancarización para transparentar los fondos públicos con cautela". 

"No podemos entrar en la chicana política y entrar en las disputas personales y políticas”, afirmó e indicó advertir que: "Es una situación oscura. Hay que transparentar todo y poner las cartas sobre la mesa. El intendente maneja fondos que no son suyos".

"Esto es una muestra muy fea de cómo se manejan las instituciones en Santo Tomé" subrayó Suaid. Preguntados de como seguía esta cuestión, los ediles afirmaron que se iban a reunir con sus pares y ya se prevén todo tipo de acciones.

Material gentileza LRA12 Nacional