Temor en la provincia por el coronavirus en Paso de los Libres, que ya reportó 30 casos

Provincial

Por Urgente Santo Tome 29/07/2020 Lo que sucede en Libres no pasó en ninguna otra localidad”, dijo el doctor Ojeda durante su exposición en el salón del Municipio libreño. En tres días, Paso de los Libres sumó 30 infectados de coronavirus y la situación es preocupante para las autoridades tanto provinciales como municipales.

La afirmación fue un baldazo de agua helada para los cientos de vecinos que siguieron la conferencia de prensa transmitida a través de las redes sociales del Municipio de Paso de los Libres y los medios locales. Los miembros del Comité de Crisis junto al intendente Martín Ascúa brindaron detalles de la situación epidemiológica en la ciudad fronteriza esta noche alrededor de las 20.

De esta manera, la provincia de Corrientes acumula 163 casos de COVID-19, con los doce nuevos contagios detectados en la ciudad fronteriza. De este modo, hay 35 positivos activos, 30 corresponden a Paso de los Libres, 4 a Capital y uno de Mocoretá. En tanto, 127 personas recibieron el alta y están recuperadas.

“El riesgo que tenemos de que haya circulación comunitaria es muy alta”, dijo Angelina Bobadilla, quien además explicó que la situación es “realmente compleja”. “Esto es lo que sucede cuando perdimos el tiempo de cuatro o cinco días de internación de una persona sin un diagnóstico de COVID. Al no saber el diagnóstico, todos los contactos de esta persona se van multiplicando por dos o por tres”, dijo.

 ”Estamos en una situación límite por eso tenemos que reforzar las medidas de prevención. La estrategia fundamental es aislarse”, dijo la especialista. En ese sentido, el doctor Fabián Plano dio a conocer los pasos que deben seguir los libreños para evitar que el virus se propague. “Recalcamos algunas medidas porque consideramos que hay que acentuar en la sociedad. Se liberó la actividad comercial pero deben cumplir con los protocolos y en el horario de 8 a 18, sin excepciones”, explicó.

Del mismo modo, remarcó que la fuerza pública hará respetar las reglas. Las personas no podrán estar en la calle después de las 22 y las personas mayores de 65 no deben estar fuera de sus casas.

Fuente Diario Epoca