Tras el cambio de autoridades, afirman que hay cambios sustanciales en el Hogar de Ancianos de Santo Tome

local

Por Urgente Santo Tome 11/09/2018 Luego del cambio de autoridades ya se notan las mejoras en el Hogar de Adultos mayores  "Ramón Itoiz" de Santo Tome. Después de años traumáticos y de un verdadero retroceso provocado por la anterior gestión y las innumerables denuncias por malos tratos contra su anterior directora Susana Hernández, la renovación de autoridades se concretó después del 20 de julio de este año, cuando José María Moraes asumió como nuevo encargado de la institución. Al momento de tomar el cargo Moraes declaro a medios de comunicacion que el desafío era grande y esperaba en principio ocuparse de la situación particular de cada abuelo y de las condiciones edilicias del lugar.

A días de cumplirse los primeros dos meses de gestión ya algunos se atreven a señalar que la situación del Hogar de Ancianos ha dado un giro de 360 grados, un cambio rotundo en forma positiva, que los propios adultos alojados allí y el personal administrativo, empleados del hogar lo afirman en distintos foros. Según pudo saber Urgente Santo Tome en este momento el asilo alberga a 8 adultos mayores 5 mujeres y tres varones con el objetivo de que aumente los residentes a medida que la sociedad santotomeña recupere la confianza en la institución. Hasta el momento los avances se observan en varios aspectos, en cuanto a donaciones se recibieron y se recepcionan a cada momento alimentos no perecederos, elementos de uso diario como mantas, sabanas, ropas, productos de perfumería para los abuelos. Además es de destacar la donación de un termo tanque a gas para que los adultos mayores cuentes con agua caliente para su aseo, una cocina industrial, que facilita el trabajo del personal de cocina con que cuenta el lugar, 2 escritorios para la dirección, un lavarropas y un secarropa. Por otra parte, el Hogar estableció convenio con la Facultad de Medicina Fundación Barcelo donde los estudiantes de la carrera de Kinesiología realizan sus prácticas de rehabilitación con los abuelos. También el lugar ahora cuenta con personal de enfermería en el horario de 22 a 06 hs, dado que antes no existía. Los cambios se materializan también en la parte edilicia, que es lo que preocupa al equipo de trabajo. En este momento se efectúan mejoras en el techo del hogar donde se trabaja para evitar la filtración de agua por carga, se instalan elementos de iluminación para todo el predio, se trabaja en el parquizado y se creó una huerta donde los abuelos ayudan a mantenerlo y donde ya se han cosechado las primeras verduras. Los abuelos a partir de ahora cuentan con televisores en cada habitación con conexión de cable.

Concluida la primera etapa de trabajo, adelantaron fuentes de la dirección, se abocaran a sanear la situación contable y financiera del Hogar. Según las fuentes consultadas por este portal, ya se habla de un nuevo renacer del Hogar de adultos mayores, los abuelos están mejor atendidos y mejoro en forma drástica las condiciones de trato personal, aunque muchos todavía son los desafíos y objetivos a cumplir.

Director Jose Maria Moraes y Ministro de Desarrollo Federico Moulia

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, planta y comida

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, árbol, niños, césped, exterior y naturaleza

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie