Tras ser indagado el hijo de Lazaro Baez, Martin Baez quedó detenido

Nacional

Por Urgente Santo Tome 07/02/2019 El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4)  ordenó este jueves la detención de Martín Báez, el mayor de los hijos varones de Lázaro Báez, por haber movido más de 5 millones de dólares pese a estar inhibido. 

La prisión preventiva le fue dictada por violar medidas cautelares impuestas en el marco de este expediente en el que junto a sus tres hermanos y a su padre, se encuentra procesado por lavado de dinero.

Martín Báez llegó este jueves a Buenos Aires y se presentó en Comodoro Py minutos antes de las 8, luego de la intimación que le había enviado el Tribunal tras su ausencia en el reinicio del juicio.

El fiscal ante el Tribunal, Abel Córdobahabía requerido la detención del hijo de Lázaro Báez,  al detectar movimientos de dinero por 5 millones de dólares en el marco de medidas cautelares impuestas para Martín Báez.

La información que lo complica está vinculada a una serie de cuentas radicadas en el exterior. El hijo del empresario K cuenta con un embargo de 600 millones de dólares y, pese a la medida, operó "con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras", planteó el fiscal Córdoba.

Clarin