Una Bella Periodista candidata en Rusia

Internacional

Por Urgente Santo Tomé 25/10/2017   La periodista Kseniya Sobchak, conocida por su participación en las marchas de oposición contra el Kremlin, ha anunciado que concurrirá a las elecciones presidenciales previstas para 2018.

La famosa presentadora de la televisión y periodista rusa, Kseniya Sobchak, participará en las elecciones presidenciales que se celebrarán el año que viene en Rusia, según lo ha anunciado en una carta abierta publicada por el periódico ruso 'Védomosti'.

"Al darme cuenta de todos los riesgos y las enormes dificultades de esta tarea, he decidido que mi participación en las presidenciales puede ser, de hecho, un paso hacia los cambios tan necesarios en nuestro país", sostiene en la carta.

En la página web de su carrera electoral, Sobchak se autoproclama "una candidata contra todos" y sostiene que su candidatura para el cargo presidencial "puede resultar útil para la oposición y la sociedad en general". A lo largo de los últimos años, Sobchak ha participado en distintas marchas de protesta organizadas por fuerzas opositoras rusas.

Apodada 'la Paris Hilton de Rusia', Kseniya Sobchak, de 36 años, es hija del fallecido Anatoli Sobchak, el primer alcalde de San Petersburgo tras la caída de la URSS, bajo cuyas órdenes trabajaron el actual presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro Dmitri Medvédev. Entre algunos de sus proyectos empresariales, destaca la adquisición de una participación en la cadena comercial de telefonía Euroset.