Valdes anuncio que la provincia respaldara a municipios por la falta del fondo sojero

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 24/08/2018  En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés reunió a intendentes de la provincia para analizar el nuevo panorama de las economías tras la eliminación del Fondo Sojero, que aportaba dinero para la realización de obras en los distritos. Allí se hizo público la programa Compensación de Obras para Municipios.

La Provincia asumirá los costos de las obras que las municipalidades planificaban hacer hasta fin de año con el dinero que se les iba a coparticipar en concepto del eliminado fondo. Para ello casi todos los intendentes firmaron un convenio.

 

 

El mandatario provincial recibe a jefes comunales en Casa de Gobierno. En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el subsecretario de Haciendas y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini brinda detalles del acuerdo a suscribir para compensar la quita del Fondo Sojero.

Pasadas las 9, los jefes comunales de localidades correntinas fueron llegando a Casa de Gobierno para reunirse con el Gobernador, Gustavo Valdés e interiorizarse sobre el esquema previsto para compensar obras públicas ante la quita del Fondo Sojero.

El Salón Amarillo, fue el punto de encuentro donde los intendentes conocieron detalles del plan que prevé el Ejecutivo Provincial poner en práctica para evitar el impacto presupuestario destinado a obras.

“Las expectativas son muy altas y estamos muy esperanzados todos los intendentes de que esto se pueda compensar. Los municipios mucho dependemos de eso.  Tenemos que trabajar en conjunto con el Gobernador y el Presidente y es lo que hablamos en la reunión de intendentes con el Gobernador”, dijo el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen de ECO+Cambiemos.