Valdes con Macri en Iguazu, agenda

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 05/04/2018 En su cuenta de Twitter, el Mandatario provincial afirmó que "mantuve una reunión privada con Mauricio Macri para continuar el trabajo en conjunto con un Gobierno nacional que demuestra cada vez más que escucha a Corrientes para seguir construyendo futuro".

En declaraciones a la prensa, previo a la reunión, el Gobernador había indicado que uno de los primeros temas a tratar será la situación forestoindustria, donde destacó que “estamos trabajando para que a los correntinos nos vaya mejor, donde vamos hacer un pedido importante a la Nación para que se nos reconozca una promoción industrial”.

En este sentido, al referirse sobre las regalías de Yacyretá estableció que se buscan alternativas en materia de energía para que “Corrientes salga beneficiado de estos recursos naturales que hoy está explotando la Nación”.

Asimismo, destacó que “los planteos se están realizando de manera razonable con los fundamentos técnicos y legales correspondientes, de manera de poder tener mayores recursos de inversión para generar empleos y amortiguar posibles impactos energéticos que puedan surgir a futuro”.

Por último, se refirió a la tarea que realizarán posteriormente al acto de firma del Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras. “Hay un compromiso donde estaremos hablando primero con el Presidente, en base a esa charla, en conferencia de prensa asumiremos ese compromiso, donde nos vemos esperanzados de poder trabajar junto con Nación y poder sacar un beneficio para el desarrollo de todos”, indicó Valdés.

Según su agenda, tiene previsto encontrarse con todos los ministros correntinos y nacionales en el marco de esta Agenda Regional del Jefe de Estado, en la cual inscribe también la a Mesa Foresto Industrial del NEA.

El Litoral