Valdes participo de la reunión de gobernadores con Macri

Provincial

Por Urgente Santo Tome 11/09/2018 Tras una reunión con los gobernadores de todo el país con funcionarios nacionales, el mandatario correntino, Gustavo Valdés, compartió una conferencia de prensa con los ministros del Interior y Hacienda, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne. "Reconocemos que hay una crisis pero la estamos afrontando entre todos", afirmó Valdés.

El Gobernador de Corrientes pidió que "el presupuesto nacional sea la base del presupuesto de cada una de las provincias". Además dijo que "en la dirigencia política tiene que haber esta madurez, de sentarnos a ver cuáles son los aspectos presupuestarios que tenemos que estar incluyendo o excluyendo de manera que podamos tener un equilibrio financiero". 

Entre tanto, volvió remarcó que "en el caso de Corrientes se ha conversado sobre algunas cuestiones que están pendientes como lo son lo de las regalías de Yacyretá que nunca han sido reconocidas, como así también lo son las regalías de Salto Grande, que implica mayores ingresos". "Si logramos negociar esto será un espaldarazo para la provincia", afirmó.

Por otra parte, luego de negociar durante cuatro horas un acuerdo para el presupuesto 2019 con los gobernadores opositores, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "hay un consenso total" para avanzar en el diseño de un proyecto que sea avalado por el Ejecutivo y por los mandatarios de todas las provincias.

El LITORAL