Valdes salió a bancar el liderazgo de Macri en Cambiemos

Provincial

Por Urgente Santo Tome 02/11/2019  A días de reinaugurarse el Aeropuerto de la ciudad vecina de San Borja ( Brasil), Urgente Santo Tome informa sobre los vuelos que podrán tener a disposición los pasajeros argentinos que quieran viajar por esa ruta aérea.  

La aviación regional pasará, en muy poco tiempo, de ser un sueño utópico a una realidad. Es que se confirmó la reactivación del aeropuerto João Manoel, de San Borja, Río Grande do Sul, Brasil, después de 60 años de inactividad. Así, se informó que ya se están vendiendo pasajes para noviembre, cuando arranquen los viajes entre San Borja y Porto Alegre.

“Esto fue algo muy esperado, la comunidad y la región realmente necesitaban este tipo de servicios, así que se unieron varias manos y hoy es una realidad. Quien sabe lo que sueña y donde camina, vuela lejos”, expresó Eduardo Bonotto, prefecto de San Borja “Sabemos que tendrá alto impacto regional esta reactivación, será bueno para toda la zona”, añadió.

Los vuelos unirán Porto Alegre con otras seis ciudades gaúchas: Santana do Livramento, Bagé, Santa Rosa, Río Grande, San Borja y Passo Fundo. En tanto, los primeros viajes desde San Borja serán a Bagé y Santa Rosa. El primer vuelo despegará el 21 de noviembre desde la pista de la ciudad vecina a Santo Tomé, Corrientes.

En cuanto a los traslados a Porto Alegre, Bonotto indicó que “vamos a tener vuelos cuatro veces por semana: lunes, martes, jueves y viernes”. En cuanto a los horarios, precisó que “salen de Porto Alegre al mediodía, a las 12.45, y llegan a San Borja a las 14.45. Despegan nuevamente desde San Borja a las 15 y llega a Porto Alegre a las 17, son dos horas de vuelo y la empresa responsable de la operación es Gol Líneas Aéreas”.

El prefecto agregó que, entre septiembre y octubre, “queremos hacer una gran reunión, convocando a autoridades y a la sociedad de Santo Tomé y de toda la región, con el objetivo de movilizar y divulgar todas las novedades sobre la actividad del aeropuerto, y esta tan esperada reactivación que dará vida a toda la zona”.

En tanto, el secretario de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Santo Tomé, Pablo Ordenavía, confirmó que ya están vendiéndose los pasajes de la empresa Gol a través de la página web de la compañía aérea.

“Esta es una puesta en funcionamiento del aeropuerto, que lleva mucho tiempo sin actividad. Por ahora la única operadora va a ser Gol Líneas Aéreas y ya existe un calendario con los vuelos iniciales”, indicó el funcionario.

Mucha expectativa en la zona

“Es como tener un aeropuerto en Santo Tomé”, así definieron los empresarios y comerciantes de la ciudad correntina a la próxima reactivación de la estación aérea, que será vital para la economía y la comunicación del Norte de la provincia vecina con la zona ganadera e industrial del Sur brasileño.

Es que años enviando notas, solicitudes y requerimientos a sus pares de San Borja, con el objetivo de reactivar el aeropuerto, tuvieron sus frutos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santo Tomé, Francisco Lavalle, celebró este hecho que se da después de 60 años, y dijo que la reactivación del aeropuerto de San Borja “es de vital importancia para toda la zona y principalmente para Santo Tomé, dado que nos abre una puerta al mundo con la enorme facilidad de cruzar simplemente el puente”.

Lavalle recordó como antecedente que “nuestra Cámara siempre estuvo apoyando la iniciativa de que ese aeropuerto se transformara en un aeródromo de mayor importancia, eso está demostrado a través de las sucesivas notas que cursamos a la Cámara y a la Municipalidad de San Borja, que en algunas oportunidades nos hemos reunido con ellos por este tema”.

No obstante, hizo propia la oportunidad para “felicitar a la gente de San Borja por el trabajo que está realizando. Y los incentivo a aprovechar al máximo posible, porque es como si tuviéramos en Santo Tomé un aeropuerto de esa categoría”.

Los pasajes para los destinos más próximos, que únicamente se pueden adquirir mediante la página web de la compañía www.voegol.com.br, van desde los 230,98 reales a 526.08 reales, es decir, entre 2.300 pesos y 5.200 pesos aproximadamente al cambio de hoy.

Los viajes serán en aviones Cessna 208B Grand Caravan con capacidad para unos nueve pasajeros además del piloto.