Valdes señaló que vuelven las reuniones sociales, pero pidió prudencia

Provincial

Por Urgente Santo Tome 28/09/2020 El gobernador Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde brindó detalles de la continuidad del aislamiento en Corrientes. Destacaron que ya se está registrando un amesetamiento de los casos tras varias semanas de importantes aumentos de los positivos.

Lo más destacado pasó por la habilitación de las reuniones sociales pero "sólo con los más cercanos". En ese sentido el mandatario exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con esta nueva instancia en la que se logró controlar varios brotes simultáneos: “necesitamos seguir con esta prudencia y no confiarnos. Porque cuando nos confiamos nos pasa lo de San Roque”, destacó.

Además estiró unos días más el anuncio salarial prometido durante la última conferencia de prensa. "Se anunciará esta semana para toda la administración pública pero haciendo hincapié en Salud y Seguridad. Sabemos que la inflación golpea fuerte” explicó.

“Adherimos al decreto nacional y los equipos de básquet podrán volver a entrenar y también el futbol profesional”,  agregó Valdés. Sin embargo aclaró luego que la medida no alcanza al fútbol en los barrios ni a las canchas de fútbol 5.

Fuente El Litoral