Vuelve el 50 % de devolución con débito del Provincia

Provincial

Por Urgente Santo Tomé 01/09/2016 En el mes de septiembre se aplicará este beneficio con la misma modalidad que en julio, un día a la semana y con un tope de 1.500 pesos. Ayer, supermercadistas se comprometieron a que no habrá sobreprecios como en la edición anterior. 

En la mañana de ayer la Provincia presentó en Casa de Gobierno la segunda edición de la promoción que bonifica el 50 por ciento sobre el importe total de la compra en supermercados adheridos los días miércoles, con un tope de bonificación de 1.500 pesos. Este reintegro se verá reflejado como un crédito en el primer o segundo resumen de la cuenta a la que pertenece la tarjeta de débito del Banco de Corrientes, que se emite con posterioridad a la fecha de compra. 

El programa que estuvo vigente en el mes de julio se dará también en septiembre en toda la provincia a través de alrededor de 100 locales comerciales. Están confirmadas las principales cadenas como ser Impulso, Carrefour, Supermax, El Super de la Gente, y se agrega Supermercados Día.
“Esto es una continuación de lo que se hizo en el mes de julio. Es un esfuerzo más del Banco de Corrientes y de los supermercadistas que se hace para beneficiar al asalariado. Se realizará con la misma modalidad, todos los miércoles durante un mes, y se incorpora la cadena de Supermercados Día que tiene varias sucursales en el interior”, dijo a El Litoral el referente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Catapano.
Respecto al resultado de la aplicación de este programa en julio, sostuvo que “los días miércoles hasta se cuadruplicaron las ventas y los días subsiguientes hubo mayor movimiento”. “Es de público conocimiento que las ventas no están en su mejor momento y esto permite inyectar dinero al consumo, es un apoyo al asalariado y también al supermercadista. El Gobierno reconoce que el comercio está pasando por un mal momento y que necesita su apoyo. La articulación del sector público y privado permite que siga vigente y que se piense que se pueda  extender un mes más”, expresó Catapano a este diario. 
En el período que se dio la primera edición habían denunciado sobreprecios en productos. En este sentido, Catapano indicó que “se supo que algunos supermercados incrementaron el costo de alimentos, pero no podemos determinar si fueron los proveedores o solo el comerciante; esto nos sirvió como experiencia y hoy (por ayer) también hubo un compromiso de no aumentar los costos”. 
“Se repite la misma modalidad, un día durante un mes se bonifica el 50 por ciento con un tope de 1.500 pesos. Esta vez se hizo un listado donde supermercadistas informaron el precio de 100 productos de la canasta básica que no deberían aumentar, excepto carnes, verduras y frutas porque son muy difíciles de controlar. Este listado sirve para verificar que no haya sobreprecios”, explicó el máximo responsable de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet.
En relación a la promoción opinó que “estamos muy contentos porque se sabe que hubo un beneficio concreto con los clientes del banco, quienes vieron que al final del mes tuvieron el reintegro”. “En esta oportunidad se sumó otra cadena que tiene unas siete sucursales en el interior, esto es muy importante porque si bien en Capital puede pasar desapercibida, no así en otras ciudades”, señaló Cassiet.