Por Urgente Santo Tomé 27/06/2023
La renovación del vínculo firmado en la Fundación Barceló Sede Santo Tomé detalla las carreras del campo de las ciencias biomédicas que continuarán prestando servicio a la comunidad: Medicina, Kinesiología, Nutrición, Psicología a distancia y Enfermería a distancia.
Por los últimos treinta años, la Fundación Barceló ha formado profesionales capaces de ejercer servicios de atención con los conocimientos, la calidad técnica, la ética profesional y el humanismo que requiere el cuidado y la promoción de la salud, considerando al paciente como un ser bio-psicosocial.
El acuerdo tiene por objeto complementar la formación teórico-práctico que reciben los alumnos en la facultad, vincularlos con las necesidades y condiciones reales que se presentan en el ámbito laboral y acercar a los jóvenes a los grupos sociales laborales para que tengan la posibilidad de brindar sus conocimientos y atención a la comunidad.
Ambas instituciones vienen trabajando mancomunadamente hace mucho.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; el delegado rectoral de la Fundación Barceló Sede Santo Tomé, Dr. Nicolás Rodríguez Luis; el vicedecano general, Dr. Adolfo Schneider y el vicedecano académico, Dr. Alfredo Alegre, junto con otras autoridades de ambas instituciones.
