En Santo Tomé inauguraron el busto en homenaje al presidente Raul Alfonsín a 40 años de la democracia

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 11/12/2023 El Padre de la Democracia Moderna en Argentina, el expresidente de la Nación doctor Raúl Ricardo Alfonsín, tiene desde hoy (domingo 10 de diciembre) un busto en plaza San Martín. La obra fue confeccionada por el artista plástico José Cura en tiempo récord, a pedido del Intendente Augusto Suaid.
En el acto estuvieron presentes el intendente Augusto Suaid, parte del gabinete municipal, concejales, militantes radicales de Santo Tomé y de localidades vecinas, e históricos dirigentes del radicalismo de esta ciudad.
El busto y la placa homenaje fueron decubiertas por autoridades municipales, concejales y del Partido Radical en Santo Tomé.
La placa reza «1983 – 2023 A cuarenta años de la restauración de la democracia, tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad para todos los que habitan la Argentina. Presidente Raúl Alfonsín».
La señora Lucía Borra, histórica dirigente radical en Santo Tomé, expresó que «hoy es un día muy significativo para los argentinos, un día histórico, porque además de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, provinciales y municipales, celebramos por primera vez 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país».
Destacó la figura del expresidente Alfonsín, «un gran lider y político argentino, el primer Presidente desde el retorno a la democracia en 1983. Somos muchos los vecinos que celebramos la iniciativa del Intendente de colocar un busto de Alfonsín en la plaza principal de la ciudad. Ya era hora».
Recordó las contras que tuvo Alfonsín como primer mandatario nacional. «Marcó la época con su personalidad. Estuvo por encima de las cuestiones partidiarias y sectoriales. Debió enfrentar graves problemas: el problema militar, intentos de golpes, el problema sindical, 13 paros generales, el problema económico y la amenaza constante del orden democrático. A pesar de sus errores y desaciertos, a medida que pasa el tiempo, su figura se agranda».
También hicieron uso de la palabra la concejal Carmen Braña, presidente de la Juventud Radical; y del secretario de gobierno Juan Pablo Arroniz, presidente de la Unicón Cívica Radical comité Santo Tomé y el vecino Dr. Néstor Alfredo Bujar.
Suaid, a su turno, recordó que en sus años de estudiante conoció la figura del expresidente Alfonsín por un amigo que tenía en esa época. «Yo era un joven que no creía en la política, y fue ahí cuando empecé a escucharlo a este gran hombre, y a conocer la importancia del legado que nos dejó a todos los argentinos, independientemente de la ideología política porque Alfonsín trasciende cualquier partido político», señaló y recitó parte de un discurso del expresidente.
Luego, los presentes se trasladaron a la Casa del Bicentenario, donde se realizó la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante y la asunción de 5 nuevos concejales y 11 convencionales para la reforma de la Carta Orgánica.

Relacionadas

Inundación en San Borja( Brasil): Ya hay 86 evacuados

Editor

Santo Tomé ingresó en etapa de alerta, sin evacuados y con monitoreo permanente del COEM

Editor

Santo Tomé: La jueza Zovak señaló que los casos de violencia aumentan en » todos los ámbitos de Santo Tomé»

Editor
Secret Link