Por Urgente Santo Tomé 18/05/2025 El intendente de Santo Tomé Mariano Garay concretó una fuerte defensa mediatica luego de ser procesado por el delito de «enriquecimiento ilícito» cuando era intendente de Santo Tomé. En una entrevista brindada al director de Urgente Santo Tomé Augusto Cabral en Radio Ciudad de esta localidad, el ex jefe comunal se refirió a la fuerte medida judicial en su contra . En un principio Garay señaló que el procesamiento concretado por la jueza Marina Durand en su contra de debe » a una clara persecución política y judicial «, admitió . Sin embargo ratificó que para la justicia» no está claro ni justificado parte de los fondos que fueron pagados a su ex pareja Alexandra Frey Ríos como resultado de un acuerdo judicial. En su relato Garay menciona que su amigo , el empresario Jessi Maza figura en el expediente judicial y críticó a medios y la denunciante Carmen Braña, porque salieron a decir que el nombre de Maza no estaba rubricado. No obstante , Garay lo habría nombrado a Maza ante la justicia como el hombre que le compró la casa a su ex pareja y no figuraría en los laudos como el que le prestó el dinero para pagar todo el arreglo, por lo cual la justicia deberá aclarar esa cuestión . En su defensa , más política que estrictamente técnica jurídica, Garay mencionó supuestas causas contra otros actores de la política Santotomeña, e incluso se refirió a algunas supuestas denuncias contra el intendente Augusto Suaid, acción mediatica que quedó en una » nebulosa «, dado que no suma en su defensa. En cuanto a persecución política, el ex intendente admitió que quien podría estar interesado en que su figura tuviera problemas con la justicia para correrlo del escenario político, pero que no lo nombró , sería el ex jefe comunal y ex senador Victor Giraud, quienes algunos dicen ya se largo para competir por la intendencia representando el peronismo. Escuche la nota completa en Urgente. AUDIO GARAY
