Por Urgente Santo Tomé 05/12/2025 El Intendente Augusto Suaid participó de la inauguración de 282 metros de cordón cuneta, obras de infraestructura en la escuela N°484 e iluminación led. La zona quedó embellecida, además, con la plantación de árboles autóctonos del vivero a cargo de estudiantes del programa Taragüí ko’ e.
El corazón del Barrio Estación quedó embellecido ayer, tras la inauguración de las obras de iluminación LED y los 282 metros cordón cuneta, a los que se suman el trabajo de infraestructura urbana que se concretó frente a la Escuela N.º 484, que posibilita además el acceso de estudiantes y familias hacia la casa de estudios. Además, se plantaron árboles autóctonos del vivero municipal, acción que estuvo a cargo del programa educativo Taragüí Coé. Estos trabajos buscan lograr una ciudad más inclusiva, sostenible y preparada para el futuro.
La señora Valeria Píriz, vecina de la zona, expresó: “quiero expresar un sincero agradecimiento porque después de muchos años de reclamos, hoy vemos concretada una solución que realmente mejora nuestra calidad de vida. La construcción del cordón cuneta y la renovación de la iluminación no solo evitarán nuevas inundaciones, sino que también brindan mayor seguridad, especialmente para los niños y familias que asisten a la escuela primaria de nuestra cuadra. También quiero destacar y agradecer profundamente a los empleados municipales que trabajaron incansable y sacrificadamente para que todo esto fuera posible. Gracias por escuchar nuestro pedido y por el compromiso con nuestra comunidad. Muchas gracias”.
Además, la directora de la Escuela N° 484 Alcira Portillo manifestó: “queremos agradecerle muchísimo al señor Intendente por toda la obra que ha realizado en esta zona, y para nosotros y nuestra institución, como también para los niños y los papás que le traen de tan lejos, y a veces no venían porque no podían ingresar porque había mucho barro o estaba toda inundada la calle. Así que agradecemos muchísimo y todo el esfuerzo y el empeño que pusieron sus empleados, estamos muy agradecidos”.
*Iguales oportunidades*
A su turno, el intendente Augusto Suaid dijo: “Bueno, la verdad que estamos muy contentos de estar en el corazón del barrio Estación, que justamente tiene que ver con una política de Estado de esta gestión municipal, que queremos igualdad de oportunidades para todos los chicos que existen en las escuelas. Entonces nos planteamos las necesidades de todos los establecimientos escolares y los establecimientos de salud, que son prioritarios, ya sea la educación o la salud, empezar con infraestructura urbana a través del cordón cuneta y posteriormente con el asfalto para que todos los chicos tengan la igualdad de oportunidades que los chicos que están en el centro”.
Agregó: “No queremos ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda. La educación para nosotros es un pilar fundamental, por eso en esta escuela, en esta cuadra, estamos inaugurando el cordón cuneta, la iluminación LED y también posteriormente vamos a ir por m no nos vamos a quedar por esto Así que lo insto a los vecinos a que se sumen, a que aporten, a que trabajemos juntos y obviamente a los empleados municipales por el trabajo denodado que día a día hacen por la ciudad. Así que pido un fuerte aplauso porque todo esto fue con mano de obra municipal”.
Hizo mención, además, a los chicos del programa educativo Taragüí Coé, que asisten a la noche a la escuela, “sé que estuvieron en un certamen provincial justamente con el cuidado del medio ambiente, están finalistas de un programa, así que también queremos aprovechar la oportunidad para plantar árboles y contribuir con el medio ambiente. Y vecinos del barrio Estación esto no es la primera ni la última obra que vamos a hacer en el barrio, así que los insto a que sigamos trabajando juntos por el Santo Tomé que todos nos merecemos no hay ciudadanos de primera ni de segunda todos somos iguales y eso es lo que queremos como municipio, muchas gracias y a disfrutar”.
A continuación, autoridades y alumnos del programa Taragüí Coé procedieron a plantar árboles autóctonos para embellecer la cuadra, haciendo su aporte al medio ambiente y a su barrio. Los ejemplares plantados son Ibirapitá o Canafístola, provienen del vivero municipal, como así también todo el combo de abono utilizado.
