Impactante accidente en Santo Tomé mata a dos personas calcinadas

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 09/01/2026 El siniestro se produjo alrededor de las 10 de la mañana en la Ruta nacional N.º 14, kilómetro 793, un sector conocido por albergar un santuario del Gauchito Gil. Según las primeras pericias, un automóvil Fiat Siena que circulaba en sentido sur-norte habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso a otros vehículos sin advertir que, en sentido contrario (norte-sur), avanzaba un camión con contenedor.

Los fallecidos fueron identificados como Raúl Eduardo Ávalos de 60 años y María Estela Sosa de 52 años
Primeramente, se informó del deceso del conductor del automóvil y que el camionero Fernando Adrián Graef de 27 años, resultó ileso. El impacto y el incendio
La violencia del choque fue tal que el camión prácticamente «pasó por encima» al rodado menor, arrastrándolo hacia la banquina. Pocos segundos después del impacto, se inició un voraz incendio que consumió por completo el automóvil y la cabina del camión.

Inicialmente, las autoridades confirmaron el fallecimiento del conductor del Fiat Siena de forma instantánea. Sin embargo, la magnitud del desastre se reveló horas más tarde: una vez que los Bomberos Voluntarios de Santo Tomé lograron sofocar las llamas, hallaron en el interior del auto el cuerpo totalmente calcinado de una mujer, quien sería la esposa del conductor. El chofer del camión, por su parte, resultó ileso.Identificación y peritajes
Se confirmó que el matrimonio residía en San Vicente, Misiones. Los trabajos para retirar los restos del Fiat Siena de debajo de la estructura del camión demandaron varias horas de labor intensa por parte de los rescatistas.

El tránsito sobre la «Ruta de la Muerte» permaneció interrumpido totalmente en ambas manos durante gran parte de la jornada. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera de Santo Tomé, personal de Gendarmería Nacional y agentes de Seguridad Vial, bajo las órdenes de la unidad fiscal en turno para establecer las causas definitivas del accidente.

Relacionadas

Policía de Corrientes: Intenso operativo en la Fiesta del Surubí

Editor

Virasoro: La Directora de Turismo participó de un encuentro regional en Santo Tomé

Editor

Santo Tomé fue sede de la Mesa Técnica del Corredor Jesuítico y avanza en una agenda de desarrollo turístico regional

Editor
Secret Link