Abrió la inscripción para vacunar a niños de 3 a 11 años en Corrientes

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 06/10/2021 Se encuentra abierta en Corrientes la inscripción en línea para la vacunación contra el coronavirus de niños de 3 a 11 años en Corrientes. A la hora de la aplicación tendrán prioridad los pacientes con factores de riesgo.

Anoche el Gobierno de Corrientes habilitó en la página vacunate.corrientes.gob.ar la opción para que las familias registren de manera voluntaria a los menores.

Según estiman desde la Subsecretaría de Sistemas de la Información, son 65.000 los niños que podrían recibir la vacuna Sinopharm, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y que cuenta con el respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, explicó cómo será la vacunación anticovid de niños de 3 a 11 años, sector de la población recientemente habilitado por las autoridades nacionales.

En principio se avanzará con aquellos con comorbilidades y luego se habilitará para el resto.

Tras participar ayer de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), Cardozo explicó que “se va a avanzar con los niños de ese grupo etario con comorbilidades, así que vamos a estar llamando a inscripción, luego vacunarlos e inmediatamente avanzar con el resto de esos niños sin comorbilidades”.

Además, “es muy probable que al principio se inmunice en los centros de vacunación ya establecidos y posteriormente es muy probable que luego utilicemos los establecimientos educativos”.

Sociedad Argentina de Pediatría

La médica pediatra Verónica Costa, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, habló en radio LT7 sobre la aplicación a niños de la vacuna Sinopharm, decisión tomada recientemente por el Gobierno. “Inicialmente fue una sorpresa, luego hubo una reunión en la que se mostraron las evidencias y los estudios que tenían y por eso decidimos apoyar la decisión”.

Relacionadas

Empezaron las inscripciones para estudiar en la UNNE

Editor

El Director de TN Goya operador del Kirchnerismo en Santo Tomé, acusado de pasar información trucha sobre el caso Loan

Editor

Fue un pedido del gobernador Valdés. Intervendrán la UCR en Corrientes

Editor
Secret Link