Los vecinos de la Cutiembre recibieron atención médica gratuita

Los vecinos de la Cutiembre recibieron atención médica gratuita
Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 04/11/2021 Gestionado por los candidatos de ECO + Vamos Corrientes se desarrolló un operativo integral de salud en la sede de los pequeños productores. Servicios como medicina general, ginecología, kinesiología, pediatría, nutrición, farmacia fueron puestos a disposición, además del control y vacunación de mascotas. El día anterior, con la visita de los candidatos Suaid y Farizano, se dialogó sobre diferentes problemáticas a ser resueltas como la red de agua, iluminación, caminos y títulos de los terrenos.

Un operativo integral de salud a cargo de profesionales del hospital local y salas periféricas fue puesto a disposición en la mañana del jueves en el zum de los pequeños productores “20 de Junio”, abarcando múltiples servicios que habían sido solicitados hace unos días a los candidatos de  ECO + Vamos Corrientes. Los vecinos pudieron acceder en forma gratuita a la atención especializada de pediatría, nutrición, medicina general, kinesiología, ginecología, control de vacunas y el servicio de veterinaria para mascotas.

Desde las 8:30 comenzaron a llegar los pacientes y fueron atendidos inmediatamente por los profesionales entre los que se encontraban Mercedes Schattenoffer, Matías Rodríguez, Hilario Soarez Dornelles, Daniel Solís, Marita Almiró, Julián Rodriguez y colaboradores que se encargaron de la logística.

Las candidatas a concejales Carmen “Chipi” Braña, Gabriela Ponce y Marta Rivero destacaron la predisposición del equipo médico y la participación de las familias que viven a los alrededores del predio hacia el Sur de la Ciudad. “Existen múltiples problemas que no fueron resueltos por la gestión Municipal en este tiempo y trataremos de ir resolviendo con el apoyo de nuestro Gobernador Gustavo Valdés y nuestro próximo intendente Augusto Suaid”, coincidieron.

El día anterior, al lugar arribaron Suaid, Farizano y el Secretario de Derechos Humanos de Corrientes, Manuel Cuevas, quien se comprometió en comenzar a resolver el tema de los títulos de propiedad teniendo en cuenta que la provincia dispone del Programa de Regularización Dominial y Planificación Urbana. Comprende a los barrios más vulnerables de la provincia. Explicó que se trabaja no sólo cuando son de propiedad privada, sino también cuando son del Estado ya sea Municipal, Provincial o Nacional. Si son de propiedad privada, el Gobernador de la provincia presenta un proyecto de Ley de expropiación a la Legislatura y una vez aprobado se promulga y a partir de ahí se indemniza y comienzan a trabajar los organismos que ejecutan las obras de vivienda y todos los servicios básicos, que son el INVICO y la Dirección General de Catastro.

 

 

Relacionadas

Santo Tomé: Lo denunciaron por tenencia de arma y amenaza y descubrieron un bunker de drogas

Editor

Catastro avanza en la modernización de la gestión catastral en Corrientes

Editor

Un accidente en la Ruta Nacional 14 entre dos vehículos se cobró la vida de una persona

Editor
Secret Link