Por Urgente Santo Tomé 23/03/2022 Tras la grave denuncia por abuso sexual a una menor en la Iglesia Pentecostal de Santo Tomé contra el profesor de música de la institución religiosa, en la mañana de este miércoles habló con los medios de comunicación la madre de la víctima y reveló que las autoridades de la misma le solicitaron que no realizara la denuncia. Se trata de Nancy Muñoz, progenitora de la menor, que a los 12 años habría sido víctima de abusos sexuales por parte del profesor de teclado de la entidad religiosa de apellido Quiroz. Según la madre, que dialogó en exclusiva con Radio Ciudad, el hecho habría sucedido hace 4 años cuando la menor tenía 12 años de edad y concurría a las clases de música que impartía Quiroz en un anexo de la Iglesia Pentecostal. » Mi hija asistía a la escuela de música de la iglesia , tenia 12 años, ella hace unos meses tuvo anorexia y no estaba bien psicológicamente, yo noté algo raro y hace tres meses ella se quebró y me contó todo lo que paso. Me dijo que el profesor de teclado de ella le abuso en la iglesia y que después la amenazaba para que no cuente. Lo que ella me contó a mi fue lo que relató a la justicia. Yo realice la denuncia hace un mes en la comisaría Primera de Santo Tomé. Yo hable con los pastores y me dijeron que no hiciera problemas porque la iglesia iba tener problemas, me dijeron que mi hija estaba bien, que no le paso nada», era parte del testimonio de Nancy Muñoz. Por otra parte se supo que en las últimas horas la justicia dispuso tomar testimonio de la supuesta victima a través de cámara gesell y seria inminente la citación a indagatoria del principal acusado. Escuche el audio completo en Urgente Santo Tomé
AUDIO NANCY MUÑOZ, MADRE DE LA VÍCTIMA
EL PROFESOR DE TECLADO ACUSADO POR SUPUESTO ABUSO POSTEA CLASES DE TECLADO EN REDES SOCIALES
