Por Urgente Santo Tomé 06/04/2022 Fuentes de la policía de Santo Tomé confirmaron a www.urgentesantotome.com que en la noche de ayer una mujer oriunda de la provincia de Santa Fe, que tenia una orden de aprehensión de la Provincia de Santa Fe fue detenida en esta localidad cuando intentaba huir con dos menores a la república del Brasil. Según la fuente, Una mujer de apellido Korachu, arribó a la ciudad de Santo Tomé con sus dos hijas menores de edad y se escondió en una vivienda ubicada en los barrios del sur de esta ciudad.
La crónica relata que Korachu tenia intenciones de huir con sus hijas a la república federativa del Brasil, ya que tenia pedido de detención por parte de la justicia de la provincia de Santa Fe. Los informantes revelaron que la mujer detenida es dueña de un frondoso prontuario delictivo en esa provincia y que escapaba de la policía hasta llegar a Santo Tomé, donde escondía en casa de una amiga, quien también enfrentaría cargos en la justicia por encubrimiento y por esconder a la mujer santafecina en su vivienda del barrio.
El operativo comenzó ayer en horas del mediodía y los vecinos detectaron mucho movimiento en los barrios del sur, pero sin embargo la detención se concreto en horas de la noche, luego de una orden del fiscal de Santo Tomé, que se hizo esperar. En el procedimiento los policías derribaron la puerta de la casa emplazada en el barrio san martin, tras recibir resistencia por parte de los que allí habitaban, concretó la detención de la progenitora, que ahora se encuentra alojada en la alcaidía local, y las menores fueron conducidas al hogar de niños San Francisco de Asis en Santo Tomé. En la causa entiende el Tribunal Colegiado de Familia N 5 de Santa Fe. Ampliaremos
