El Municipio de Santo Tomé prosigue con un fuerte trabajo en los barrios 

El Municipio de Santo Tomé prosigue con un fuerte trabajo en los barrios 
Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tomé 29/12/2022Arreglo de calles, pintura, instalación de tubos de cemento, limpieza de zanjas, cunetas y espacios públicos son algunas de las tareas diarias en el marco de un plan de ordenamiento ejecutado durante todo el año. Se suman las obras de pavimento, cordón cuneta e iluminación led en diferentes sectores.

Varias áreas involucradas y los obreros municipales trabajando incansablemente para una mejor calidad de vida de los vecinos. Más allá del plan de obras delineado, también se responde a pedidos puntuales teniendo en cuenta los más urgentes.

El entubamiento en la esquina de Caá Guazú y 9 de Julio era un problema de vieja data y ya solucionado esta semana por personal y maquinarias municipales de Obras Públicas, dando curso a una mejor transitabilidad de los vecinos cercanos a los barrios Epam y Sarmiento. Entre 8 y 10 tubos de cemento, algunos elaborados en la planta hormigonera municipal fueron instalados, más el relleno de ripio.

Este miércoles, personal de Medio Ambiente se encargó de la limpieza y ordenamiento de un predio céntrico en la esquina de Centeno y Rivadavia. 

Por otro lado, el arreglo de calle Pellegrini entre Ángel Blanco y Sáenz Peña avanza por etapas, llevando solución integral a esa arteria casi céntrica que une los dos corredores importantes hacia los barrios del sur.

Esta semana las cuadrillas realizaron un intenso trabajo de limpieza de alcantarillas y cuneteo en la zona de Av. Artigas entre Blanco e Independencia por donde habitualmente escurre el agua de lluvia y genera anegamientos en ocasiones de tormentas y muchos milímetros caídos.

La semana pasada fue el turno de arreglo de calles terradas con máquinas motoniveladoras, como el caso del barrio Luz y Fuerza, también en Av. Frondizi. En el paseo costero, calles Sáenz Peña, el caracol hasta la Islita, entre otras, como Bertodano, acceso a los Bretes. La apertura de calle y colocación de tubos en calle Guazurarí entre Moreno y Misiones.

También los obreros continúan colaborando con las reformas y construcción de viviendas en base al relevamiento del área de Asistencia Social en el barrio Cerro.

Relacionadas

Santo Tomé: Ahora cayó “Rojitas”, otro delincuente conocido que sale y entra

Editor

Mañana 26/10 empiezan a cobrar los Estatales Correntinos

Editor

Santo Tomé se sumó a The Love Walk 2026, la Caminata del Amor

Editor
Secret Link