Record de visitantes durante el fin de semana de Pascuas en Santo Tomé

Escuchar Artículo

Por Urgente Santo Tome 12/04/2023 La ciudad se posicionó como uno de los puntos más elegidos de la región con el 95 por ciento de ocupación hotelera, servicios de gastronomía colmados, eventos religiosos y culturales, además de actividades deportivas, paseos turísticos por la reserva urbana Taji Poty y paraje Galarza uno de los portales a los esteros del Iberá, entre otros atractivos.

El fin de semana extra largo de semana santa se vivió a pleno en la ciudad correntina situada en una de las márgenes del río Uruguay. Santo Tomé y sus atractivos promocionados por el municipio contó con un importante número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

 

De acuerdo a los primeros informes relevados por la Dirección de Cultura y Turismo, se registró un movimiento récord durante el fin de semana largo. Ocupación Hotelera y Gastronómica al 95 y 100 por ciento. En la Reserva Natural “Taji Poty” desde el día jueves, más de 200 visitantes oriundos de distintos puntos de Brasil, Virasoro y Alvear.

El espacio “Jesús Luz” situado a unos 7 km de la ciudad en uno de los puntos más altos del paraje Colonia Gobernador Ruiz “La Atalaya” se registraron  unas 580 visitas, personas oriundas de Buenos Aires, Formosa, Misiones, Paso de los Libres, Santa Fé y Sao Borja, Brasil.

Además de cabalgatas, paseos guiados en kayaks sobre el río Uruguay, la visita a los Esteros del Iberá, Portal Galarza, fue otro de los principales atractivos del Departamento. Allí se registraron el día miércoles unos 47 visitantes de Buenos Aires y Francia. El jueves, 35 personas oriundas de Córdoba, Buenos Aires Suiza, Córdoba, Virasoro y Posadas. El sábado unas 60 personas de Buenos Aires y el domingo otros tantos de Posadas.

En el marco del corredor jesuítico guaraní, del cual Santo Tomé forma parte, la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario registró cientos de visitas provenientes de Posadas, Sao Borja, Santa Catarina (Brasil), Resistencia, Charata, Colonia Benítez Chaco, Córdoba Capital, Corrientes Capital. También el sábado y domingo a oriundos de Passo Fundo, Brasil, Posadas y santotomeños que no conocían el lugar.

El domingo de Pascuas, se desarrolló la segunda edición de Expo Pascuas Santo Tomé en Plaza Colón y Pascuas Sustentables en Plaza San Martín, con la presencia de más de  6.000 personas en dichos eventos.

 

Relacionadas

Exito total de la Burguer Santo Fest en Santo Tomé. «Brazucas» fue la hamburguesa ganadora

Editor

Virasoro: El municipio rubricó un acuerdo con la Liga de futbol Virasoreña para su crecimiento

Editor

Santo Tomé fortalece el acompañamiento a personas celíacas con un nuevo taller de cocina sin gluten

Editor
Secret Link