A Corrientes le mandarán sólo 6 mil dosis en la primera tanda de la vacuna rusa

Por Urgente Santo Tome 24/12/2020 Corrientes recibirá unas 6.700 dosis de la primera tanda de vacunas Sputnik V que arribarán hoy al país, tras la compra hecha por parte del Gobierno nacional. Si bien no está confirmado, en Buenos Aires estiman que el operativo de inmunización podría empezar entre el próximo lunes y martes.

Está previsto que hoy llegue la primera tanda de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que el Gobierno nacional compró para inmunizar a la población del país. Según publicó ayer el diario Clarín, y que luego fue ratificado por el Ministerio de Salud de la Nación, Corrientes recibirá cerca de 6.700 de dichas dosis.

De acuerdo al detalle provisto por dicha cartera sanitaria durante una reunión que tuvo lugar ayer en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la cantidad de dosis que se distribuirá a las 24 provincias dependerá del estudio que se hizo en cuanto a población. “Además de las 146.100 dosis que quedarán en el radio porteño-bonaerense, las provincias que más dosis recibirán son, lógicamente, Santa Fe (24.100), Córdoba (21.900), Tucumán (11.500), Mendoza (11.100) y Entre Ríos (10.100)”, especificó el diario porteño. En lo que respecta al NEA, a Chaco llegarán 7.700 vacunas, a Misiones 5.200 y a Formosa, 3.400.

Con respecto al inicio del operativo de inmunización, el gobernador Gustavo Valdés había dicho hace unos días que el objetivo era hacerlo “lo antes posible”, aunque no dieron fechas debido a que hasta ahora no se cuenta con el material. En Buenos Aires se informó extraoficialmente que la distribución “se va a hacer entre el fin de semana y el lunes”, para “el lunes o martes, que está a definir, iniciar la vacunación contra el coronavirus en todas las provincias a la vez”.

“Como son un bien preciado se van a tomar muchas medidas de custodia desde que llegan a Ezeiza hasta que se distribuyan a las provincias de forma equitativa para poder comenzar a vacunar todos al mismo tiempo”, dijo ayer en el Cofesa, en referencia a las vacunas, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Por otra parte, en el informe epidemiológico de ayer se notificaron 148 casos positivos de covid-19 en la provincia, de los cuales 113 son de Capital. De esta forma, se acumulan a la fecha 13.552 contagios, siendo 3.815 de ellos ocurridos en diciembre. Además, se informó que se han recuperado y fueron dadas de alta 12.733 personas.

Asimismo, indicaron que hay 582 positivos, de los cuales 105 se encuentran internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos, 436 corresponden a Capital.

Fuente El Litoral

Relacionadas

No habrá internas en el peronismo correntino el 21 de marzo

Editor

Llegó a Corrientes la segunda tanda de la vacuna rusa

Editor

42 municipios de Corrientes tienen covid y Monte Caseros bate records

Editor